El jugador hispanobrasileño del Chelsea Diego Costa ha sido sancionado con tres partidos por la "conducta violenta" exhibida en el último encuentro de la Liga inglesa que enfrentó a su equipo contra el Arsenal.
Según ha informado en su página web la federación inglesa de fútbol (FA), la sanción al delantero tras su incidente con el defensa Laurent Koscielny -que no fue sancionado por el árbitro pero fue recogida por las cámaras de televisión- tendrá "efecto inmediato".
Costa golpeó con ambas manos al jugador rival en el minuto 43 del partido disputado el pasado sábado, aunque posteriormente el jugador internacional por España negó los hechos.
Instantes después, el defensa brasileño del Arsenal Gabriel Paulista fue expulsado por un forcejeo con Costa y recibió una sanción de tres partidos por conducta impropia que hoy le ha retirado la FA.
Paulista, de 24 años, fue expulsado por el árbitro Mike Dean en el encuentro entre el Chelsea y el equipo gunner (2-0) en Stamford Bridge.
Diego Costa, que no fue amonestado por el árbitro después de haber agredido a Laurent Koscielny, tenía hasta hoy para presentar alegaciones ante el máximo organismo del fútbol inglés, que le acusó de conducta violenta durante el partido y ha confirmado su sanción al delantero hispano-brasileño.