Es Noticia

Basti coloniza Almargen

Basti, monitores y participantes en el Campo del Almargen.
D.M.

Almargen vivió una jornada especial este sábado. El pueblo de la Comarca del Guadalteba, en plenas fiestas de sus patrones San Cosme y San Damián, acogió el Campus Basti, que se convirtió en un éxito de organización y de participación. El mito del malaguismo, máximo goleador de la historia del Málaga, ofreció una clase magistral de fútbol a los alrededor de medio centenar de niños que se inscribieron.

Fue una jornada perfecta la celebrada en el Campo Francisco Barquero, lugar en el que juega sus partidos el CD Almargen UD. Todo el pueblo se volcó en un evento que contó con la presencia de unos 50 menores de 18 años llegados desde todas las partes de la provincia y la capital. Basti, en estrecha colaboración con la Peña Malaguista de Almargen y con el ayuntamiento de la localidad, dividió la mañana en un completo circuito de fútbol diseñado para la ocasión. Los más pequeños disfrutaron del entrenamiento y pudieron mejorar su técnica de la mano del futbolista malagueño y convivir con otros chavales que sueñan con ser algún día jugadores profesionales como su ídolo.
Tras el Campus, veteranos del Almargen e invitados disputaron un partido de Fútbol 11 en el que el resultado fue lo de menos y en el que el Basti hizo un hat-trick. Posteriormente, niños y padres agasajaron al ex jugador del Málaga, que colonizó y tiñió de malaguismo al pueblo malagueño. El éxito fue tal que ya se estudia organizar una nueva edición con mayor duración y actividades.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. maria jesus

    Gracias Dani , por la bonita crónica que haces de mi pueblo. Un abrazo