La Ertzaintza trabaja en coordinación con las fuerzas policiales holandesas y con el Athletic Club para garantizar la seguridad de los 600 seguidores vizcaínos que van a viajar a ese país con motivo del partido del equipo vasco con el AZ Alkmaar.El Athletic y los aficionados rojiblancos viajarán hasta la ciudad holandesa de Alkmaar, donde el jueves a las 19.00 horas ese equipo se enfrentará al AZ en el Estadio AFAS, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.
El departamento vasco de Seguridad ha explicado que la Ertzaintza trabajará en colaboración con la policía de ese país para garantizar la seguridad ante ese evento.
Además, la Policía vasca ha dado una serie de recomendaciones a los aficionados que vayan a acompañar al equipo, tales como no comprar entradas en la reventa, ha avisado de que no podrán entrar al campo con entradas falsificadas y que las personas que estén ebrias o provoquen incidentes pueden ser arrestadas.
La Ertzaintza ha advertido también a los seguidores del Athletic de que los aficionados más radicales del AZ estarán en los bares cercanos al puente Platte Stenenbrug, por lo que se aconseja evitar esa zona, entre otras precauciones.