Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró este viernes que su equipo debe "igualar" la intensidad con la que juega el Llagostera para intentar sumar los tres puntos en el encuentro que ambos conjuntos disputarán el domingo en el Municipal de Palamós.El técnico castellano espera un encuentro "muy intenso" ante un rival "agresivo" que no les va a dejar "estar cómodos", ya que indicó que el equipo catalán es capaz de "generar peligro desde cualquier posición del campo".
"Saben a lo que juegan y tienen un entrenador que transmite su idea de forma clara", añadió Baraja, quien precisó que pese a todos los condicionantes el Elche "intentará imponer su estilo".
El técnico del equipo ilicitano restó importancia a las reducidas dimensiones del terreno de juego e Palamós y a que el campo haya sido resembrado esta misma semana, ya que indicó que no le gustan las "excusas".
"Hay unas medidas mínimas un máximo y si las cumplen están dentro del reglamento", dijo Baraja, quien recordó que "las mismas condiciones son para ellos que para nosotros".
"No nos gusta poner excusas, lo que hay que hacer es superar estas dificultades. Cada partido tenemos que superar las que nos pone el rival y ahora otras más, pero eso debe servir para encontrar una motivación", argumentó el preparador castellano, quien no quiere que su equipo se descentre "por nada que no sea el partido".
"Hay que saber competir en estos campos como si jugáramos en casa e intentar aprovechar la oportunidad de sumar los tres puntos", insistió.
El entrenador se mostró contrariado por las bajas de última hora de jugadores como Álvaro, Pelayo y, sobre todo, Lolo Ortiz, titular indiscutible desde su llegada al banquillo, si bien señaló que las lesiones abren la puerta del equipo a otros jugadores que han sabido esperar su oportunidad.
"Lolo es un jugador importante por su experiencia y saber estar porque aporta muchas cosas. Hay que trabajar para que el equipo no depende de uno o de dos jugadores, sino que lo importante sea el colectivo", sentenció.