El Arsenal barrió hoy al Manchester United (3-0) y ascendió a la segunda posición de la Premier League inglesa, en una octava jornada en la que Liverpool y Tottenham empataron en sus respectivas visitas a Everton (1-1) y Swansea (2-2).Los 'gunners' estaban obligados a ganar en casa después del tropiezo del pasado martes en Liga de Campeones frente al Olympiakos (2-3), que volvió a suscitar las dudas sobre la capacidad de su entrenador, el francés Arsene Wenger, quien esta última semana cumplió 19 años en el banquillo de los 'cañoneros'.
El Arsenal, en uno de los mejores inicios de partido que se recuerdan, anotó el primero a los cinco minutos, dobló su ventaja a los seis y a los 19 marcó el tercero, dejando el choque prácticamente sentenciado.
El chileno Alexis Sánchez, autor de un triplete frente al Leicester en la pasada jornada (2-5), fue el encargado de inaugurar el marcador pasados los cinco minutos de partido gracias a un tanto de tacón tras un buen pase de Özil, su mejor socio hoy.
Un minuto después fue el exjugador del Real Madrid el encargado de celebrar al finalizar un contragolpe liderado por Walcott con un disparo desde dentro del área al palo largo de David de Gea.
El guardameta español, un mero espectador este domingo en el Emirates Stadium, volvió a recoger del fondo de las mallas un balón a los 19 minutos.
Nuevamente Alexis, con su quinto tanto en dos jornadas, fue el que perforó la meta de De Gea al mandar a la escuadra un zapatazo imparable desde la frontal.
Con esta victoria, los 'gunners' ascienden hasta la segunda posición de la tabla y suman 16 puntos, dos menos que el líder, el Manchester City, y los mismos que el United, que baja desde la segunda a la tercera plaza.
En el derbi del río Mersey, el partido que abrió la jornada dominical en la Premier, Everton y Liverpool firmaron las tablas en el estadio de Goodison Park.
La edición 225 de este emblemático encuentro, con más nombre que fútbol en los últimos años, dejó los goles del belga Romelu Lukaku para los 'toffees' y del inglés Danny Ings en los 'reds'.
Los locales, después de un gran comienzo de campaña, que les ha permitido soñar incluso con los puestos de Liga de Campeones, buscaban aprovecharse de las dudas que ha dejado su vecino en este inicio liguero.
Llamado a pelearle el título a los otros grandes, el cinco veces campeón de Europa, tras la fuerte inversión realizada en verano, no termina de carburar en unas primeras jornadas en las que la principal alegría ha sido el buen acoplamiento de Danny Ings al equipo.
Fue el exjugador del Burnley el que abrió el marcador en Goodison Park al filo del descanso con un tanto de cabeza desde dentro del área tras una desconcentración defensiva y un error en la salida de Tim Howard.
Sin embargo, reaccionaron muy bien los de Roberto Martínez y apenas cuatro minutos después Lukaku subió el empate al electrónico con un potente derechazo desde dentro del área.
Al internacional belga le quedó manso un balón después de que un centro de Gerard Deulofeu no acertaran a despejarlo ni Emre Can ni Mrtin Skrtel. Así, el '10' de los 'toffees' fusiló desde apenas dos metros a un Simon Mignolet totalmente vencido.
El marcador en Goodison Park no se volvió a tocar y 'toffees' y 'reds', séptimos y décimos clasificados en la Premier League, respectivamente, sumaron un punto que no deja contento a ninguno.
El tercer encuentro que se disputó este domingo en la liga inglesa lo disputaron Swansea y Tottenham en el Liberty Stadium (2-2).
Los 'spurs' mantuvieron su invicto de siete fechas al llevarse de Gales un valioso punto, en un choque en el que el mediapunta danés Christian Eriksen anotó dos goles de falta directa.
Se adelantaron los locales gracias a un tanto de cabeza del internacional ghanés André Ayew pasado el cuarto de hora de juego.
Reaccionaron los del norte de Londres con el primero de los goles de Eriksen a los 27 minutos, pero Harry Kane marcó en propia puerta cuatro minutos después para poner de nuevo por delante a los 'swans'.
Sin embargo, los de Mauricio Pochettino, aferrados a un gran Eriksen, consiguieron empatar en el 65 y llevarse un valioso punto del Liberty Stadium que le permite colocarse octavo y quedarse a solo dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.