El colombiano Juan Carlos Osorio anunciará el próximo miércoles si abandona su cargo como técnico del Sao Paulo para asumir como seleccionador de México y desde cuándo lo haría.En un pronunciamiento que hizo tras la victoria de anoche del Sao Paulo por 1-0 sobre el Atlético Paranaense en el Campeonato Brasileño, Osorio admitió que está intentando un acuerdo para poder permanecer por algún tiempo más como técnico del club paulista pero sin renunciar a su sueño de asumir la selección mexicana.
"Por sugerencia de un miembro de la dirección (del Sao Paulo) a quien respeto profundamente, estoy haciendo lo posible para que coincidan algunos tiempos, para poder cumplirle al Sao Paulo pero también para no perder esa gran posibilidad que tenemos al frente", aseguró el colombiano al pronunciarse en español para que, en sus palabras, no queden dudas sobre sus palabras.
Pese a admitir que el cargo como seleccionador de México es su sueño, el técnico dio a entender que su intención es poder comandar al Sao Paulo por lo menos hasta el final de la Copa do Brasil, torneo que ofrece un cupo para la Libertadores, en que el club llegó a semifinales y cuyo título será definido en noviembre.
Según versiones de prensa, la federación mexicana se niega a darle tanto tiempo al entrenador.
Osorio agregó que espera "tener una decisión final cuando regrese el equipo de los días de descanso, que debe ser el miércoles".
El entrenador, sin embargo, hizo un pronunciamiento que tuvo un tono de despedida y en el que, de antemano, pidió disculpas.
"Primero quiero públicamente pedir disculpas a las personas vinculadas con el Sao Paulo que yo involuntariamente haya arrastrado en mi decisión, especialmente a los hinchas, a los que respeto profundamente y a quienes estoy muy agradecido", afirmó.
Aclaró que su posible decisión de aceptar la propuesta de México es difícil pero también la realización de un sueño.
"Esta es una decisión que no tiene nada que ver con dinero. No hay agentes de por medio. Es una decisión personal, familiar. Mucho se ha hablado del tema. Algunos han dicho que mi esposa está en Colombia, pero sigue aquí. Mis hijos siguen acudiendo a la escuela y yo he intentado ser muy prudente", afirmó.
Agregó que su decisión es para alcanzar objetivos profesionales y un sueño, pero que es difícil porque implica abandonar el Sao Paulo.
"Sinceramente creo que es muy difícil tomar esa decisión porque estamos hablando de un club, de un gran club, de uno de los clubes más grandes en Suramérica, pero también estamos hablando de una selección nacional con gran potencial", afirmó.
Dijo igualmente que en los últimos días ha intentado no involucrar a ninguno de los jugadores del Sao Paulo en la decisión que tiene que tomar y que, en su opinión, fue una decisión acertada dados los buenos resultados alcanzados tanto en el Campeonato Brasileño como en la Copa do Brasil.
Osorio se hizo cargo del Sao Paulo en junio pasado tras conquistar seis títulos con el Atlético Nacional colombiano.
En sus 29 partidos como técnico del Sao Paulo, ha acumulado 13 victorias, 7 empates y 9 derrotas, que tienen al club en semifinales de la Copa do Brasil y en el cuarto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.