La Real Balompédica Linense sigue sin conocer la victoria y ocupando el puesto de colista, pero al menos consiguió puntuar en un campo complicado como el Romero Cuerda, feudo del Villanovense.
El equipo balono desplegó un juego que nada tiene que ver con la clasificación que ocupa, lo que da motivos para la esperanza de sus aficionados. En la primera mitad el dominio fue de los de Rafa Escobar, que gozaron de ocasiones para desnivelar la balanza. De hecho, nada más comenzar el partido Juanpe estrelló un balón en el poste. De nuevo en el 35’, una mala cesión de Cubi estuvo a punto de convertirse en gol, aunque el palo de la meta de Fuentes volvió a aparecer.
Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 39’ Juanpe hizo el 0-1 rematando un centro al segundo palo de Zamorano. Por desgracia para los linenses, el Villanovense empató el partido sólo dos minutos después, gracias a un cabezazo de Cubi a bocajarro tras un saque de córner.
La segunda parte tomó color local, pero el marcador no volvería a moverse. La curiosidad del partido fue que éste estuvo parado cinco minutos después de que el juez de línea chocara con uno de los jugadores que estaban calentando. Se llegó incluso a requerir por megafonía la presencia de un árbitro, pero al final continuó con su labor.
Ficha técnica:
Villanovense: Fuentes, Moraga, Tapia, Cubi, Súper, Pajuelo, Anxo, Curro, Juanjo (Elías, minuto 79), Calatrava y Juanfran (Casi, m. 56).
Balompédica Linense: Mateo, Palancar, Javi Gallardo, Olmo, Joe, Chico, Juanpe (Salva Rivas, minuto 84), Carlos Guerra, Canario (Copi, minuto 77), Mauri y Zamorano (Ximo Forner, minuto 89).
Goles: 0-1: Juanpe, minuto 39; 1-1: Cubi, minuto 41.
Árbitro: Fernández Montes (Comité madrileño). Mostró amarilla a Juanjo y Juanfran para los locales, y a Olmo, Chico, Canario, Chimo Forner y Copi para los visitantes.