El centrocampista y canterano de Osasuna Mikel Merino considera que el partido contra el Alavés, conjunto con el que han jugado varias veces y les ha ganado, va a ser distinto esta vez, ya que no son el mismo equipo y ha augurado un encuentro de "mucha pelea y guerra, el rival va a ser muy duro".Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha insistido en que el próximo encuentro que se jugará en Mendizorroza va a "haber un ambiente espectacular, va a ir mucha gente de Osasuna y ellos también tienen muchas ganas de jugarlo".
"Es un partido muy bonito que siempre se quiere jugar y vamos a ir a por los tres puntos desde el principio", ha subrayado.
También ha calificado como "buena noticia" que el equipo siga líder, algo que "no es casualidad sino fruto del trabajo y de cómo compite el equipo", tras lo que ha remarcado que "no hay que fijarse en si vamos líderes o no".
En este contexto, Merino ha rechazado la idea de que por ostentar el liderato el nivel de exigencia sea mayor ya que siempre tienen la misma exigencia en todos los partidos, vayan líderes o vayan quintos.
También se ha referido a sus molestias en el muslo derecho -motivo por el cual no ha entrenado hoy con el grupo- y aunque se encuentra "bien", para evitar "que vaya a más he descansado".
Preguntado por si las declaraciones de algunos de los imputados en el 'caso Osasuna' durante ayer y el pasado lunes 5 de octubre pueden desestabilizar a la plantilla, Merino ha considerado que la clave "es no pensar".
"El equipo está ajeno a cualquier historia y lo que tenemos que hacer es jugar a fútbol que es lo que sabemos hacer, si pensamos en ese tipo de situaciones al final nos va a crear problemas", ha remarcado.
También se ha referido al hecho de que Osasuna ha ganado dos de sus tres partidos disputados fuera, y ha indicado que a diferencia de la pasada campaña cuando el conjunto rojillo no ganó muchos encuentros fuera de su estadio porque no eran "muy sólidos" y les costó adaptarse a la categoría, ahora Osasuna viene "de una racha muy positiva".
"Los partidos de fuera de casa son partidos muy competidos en los que tenemos que estar muy duros y Osasuna está muy acostumbrado a competir de inicio a fin y va a ser clave para disputar los partidos fuera", ha insistido.
Sobre el nombramiento del técnico, Enrique Martín, como mejor entrenador de la Liga Adelante en el mes de septiembre y que hoy ha dedicado a la plantilla, el canterano ha afirmado que Martín les ha comentado que es un premio que es "una extensión de lo que ha conseguido el equipo y el cuerpo técnico".
"Este equipo se lo merece porque hemos hecho un inicio de campaña muy bueno y quiero darle la enhorabuena individualmente a él y colectivamente a toda la plantilla", ha manifestado.
Por otro lado, Luis Martins ha entrenado por primera vez con el grupo, Alex Berenguer ha tenido menor carga de trabajo por decisión técnica, y Alex Sánchez y Milic continúan con un trabajo individual. EFE.