Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que para certificar el pase a la Eurocopa de Francia ante Luxemburgo deben de tener una "motivación maratoniana" y sin querer separar el recibimiento a Gerard Piqué que al resto de internacionales, aseguró que espera que Logroño se vuelque.
Del Bosque quiere un triunfo contundente ante Luxemburgo para sentenciar la clasificación a la Eurocopa 2016 y motivó a sus jugadores desde la sala de prensa.
"La motivación de un grupo como el nuestro debe ser maratoniana, no selectiva. Debemos ser respetuosos, no subestimar a nadie y jugar ante el 140 del ránking como si fuese el primero. Hay que respetar al contrario que tiene sus armas", manifestó.
Los aplausos marcaron la llegada de Piqué a Logroño pero Del Bosque no quiso individualizar para evitar hablar de un tema que pueda provocar de nuevo silbidos.
"No separaría a Piqué del resto del grupo. Hemos tenido un recibimiento afectuoso. Esperábamos que Logroño y La Rioja se volcase con nosotros. No debo hacer separación de Piqué del resto de internacionales", dijo.
A un paso de la clasificación, Del Bosque hizo balance de una fase de grupos que dijo fue la más complicada que tuvo España en su etapa de seleccionador.
"Han sido cuatro fases de clasificación, todas con un resultado favorables pero ésta ha sido la más difícil. Se ha divido en dos grupos de tres y después de la derrota en Eslovaquia fue complicado, aunque llegamos ahora en una posición envidiable para clasificarnos", valoró.
"Viene bien que reforcemos nuestra estima, es como cuando decimos que somos los actuales campeones de Europa ya que hasta 2016 nadie puede coger el relevo. Nos hace estar más optimistas y que vaya calando", añadió.
El seleccionador español aseguró que tienen pensado "utilizar a la mayoría de los jugadores" ante Luxemburgo y Ucrania, para ver a nuevos como Xabier Etxeita o a otros con pocos partidos que necesitan continuidad. "Vamos a hacerlo por la salud de los jugadores, porque están cargados de partidos por los clubes y por ver las cualidades de algunos que son más desconocidos para nosotros".
Entre ellos está Marc Bartra, que será titular ante Luxemburgo por la lesión de Sergio Ramos. "Es un jugador que siempre ha cumplido. No tiene muchos minutos en el Barcelona peor lo tenemos en cuenta, nos es útil y siempre que ha venido con nosotros ha cumplido".
Sobre el rival, Luxemburgo, destacó que es un "equipo fresco, sin vicios, ordenado, que juega igual con el marcador en contra. Tiene un fin, que es querer ganar y puede que pierda pero no se desvía de su estilo de juego. La frescura es su mejor virtud".