Es Noticia

La Unión belga de fútbol ya no apoyará a Platini si se demuestran acusaciones

La Unión Belga de Fútbol (URBSFA) afirmó hoy sobre la suspensión provisional durante 90 días por parte del Comité de Ética de la FIFA del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que no podrá apoyarle más si se demuestra su presunta implicación en supuestos pagos irregulares.La Unión "no va a respaldar en ningún caso a una persona contra la que se pruebe un fraude", señaló la URBSFA en un comunicado recogido por el diario "Dernière Heure".
La URBSFA, que expresó recientemente su respaldo a Platini para la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo año, lamentó que el Comité de Ética de la FIFA "meta de nuevo a nuestro fútbol bajo una mala luz", pero afirmó que este "clima de comportamientos fraudulentos en el fútbol es inaceptable para todos".
Dio su apoyo a Platini porque exigía una FIFA "más moderna, más justa y más transparente".
"La suspensión de Michel Platini es claramente un nuevo elemento en este dossier", señaló.
En este sentido, la URBSFA exigió "total transparencia y claridad" en lo que se refiere a esa suspensión.
El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke.
El surcoreano Chung Mong-Joon, exvicepresidente de la FIFA y aspirante a relevar a Blatter en la presidencia, igual que Platini, en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero del año que viene, ha sido suspendido por seis años y multado con 100.000 francos suizos.
El Comité de Ética abrió una investigación sobre Blatter, presidente desde 1998, y Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA desde entonces, después de que la Fiscalía Suiza imputase al primero por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.
Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini "en perjuicio de la FIFA".
El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar