El entrenador del Tenerife, Raúl Agné, ha asegurado hoy que nunca ha entendido que los clubes, que son los que pagan a los jugadores, pierdan a un futbolista en medio de una competición para irse a jugar con su selección, por lo que ha abogado por organizar los calendarios para no perjudicar a los equipos."Los futbolistas a los que paga el club se pueden ir cuando les da la gana en medio de una competición para ir con su selección", ha criticado el técnico aragonés al ser cuestionado por la ausencia de su pichichi, el 'Choco' Lozano, por la celebración del preolímpico.
Raúl Agné ha destacado, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Leganés, que los jugadores se deben a su club, que está "perdiendo dinero" cuando un futbolista se va con la selección si tiene que jugar un partido.
El entrenador ha reconocido que esta situación "es una de las muchas cosas" que no entiende del fútbol, sobre lo que ha recordado que la Primera División se para cuando hay partidos internacionales.
Agné ha insistido en que el jugador hondureño estaba en buena forma cuando se fue y aportando mucho al equipo, y que todavía no saben con certeza cuándo estará de regreso.
En cuanto al rival de mañana, el Leganés, ha resaltado que se trata de un equipo que le gusta mucho, ya que es muy completo.
"Tiene músculo, calidad, velocidad, balón parado, un bloque desde hace tres años y este verano se ha reforzado muy bien. Es un equipo muy duro, muy constante y sin altibajos durante los noventa minutos", ha advertido.
Raúl Agné ha asegurado que el partido "será totalmente diferente" al choque de la Copa del Rey, en el que el Leganés eliminó al Tenerife, no ha confirmado si repetirá once inicial, aunque ha relatado que en las últimas jornadas ha sido partidario de "no tocar mucho".
El entrenador ha recalcado que los números ofensivos que tiene el equipo "son muy buenos", aunque deben ser capaces de mejorar más, al tiempo que ha reconocido que los seis goles que encajaron en la primera jornada son "un lastre".