El Bilbao Athletic, penúltimo clasificado, recibirá el sábado al Numancia, segundo y único equipo invicto de la Liga Adelante, con el objetivo de coger aire después de las dos derrotas por la mínima encajadas en sus dos últimos partidos, ambos como visitante, ante la Ponferradina y el Córdoba.En esas dos salidas, el filial rojiblanco volvió a ver frustrada su intención de sumar los primeros puntos lejos de San Mamés, lastrado por una falta de pegada que está echando por tierra la buena imagen que, en cuanto a orden táctico y construcción del juego, están mostrando los jóvenes jugadores de 'Cuco' Ziganda.
El técnico navarro contará para esta cita con las bajas de dos titulares prácticamente fijos: el portero Alex Remiro, convocado con la selección sub'21; y el central Yeray Álvarez, aquejado de una luxación en el hombro derecho y que, además, está sancionado en esta jornada por acumulación de amonestaciones.
Además, otro de los habituales en las alineaciones del segundo equipo bilbaíno, el extremo zurdo Aitor Seguín, es seria duda tras haber sufrido un proceso gripal esta semana.
Para suplir estas bajas, es seguro que Ziganda alineará a Jon Ander Felipe en la portería, que se estrenará así esta temporada, y es probable que opte por Enric Saborit en el centro de la defensa e Íñigo Córdoba, que debutó hace una semana en El Arcángel, en la parte izquierda del ataque.
"Vamos a intentar mejorar y no tener errores tan groseros que nos penalizan mucho, y ser mas confiados de la calidad que tenemos. Últimamente llegamos más que de sobra. Tenemos ocasiones, pero nos falta un poco más de seguridad de las cosas que hacemos, sobre todo en el área contraria", ha destacado el técnico.
El Numancia viaja a Bilbao con la intención de seguir manteniendo frente al filial rojiblanco su condición de único invicto de la categoría, en un partido donde finalmente no estará el capitán Julio Álvarez, con molestias físicas en un tobillo.
El técnico numantino, Jagoba Arrasate, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, ha reconocido que el partido es "especial" y "bonito", tanto para la plantilla como para la afición numantina, por jugar en un estadio como San Mamés.
En la convocatoria, la única novedad ha sido la entrada del capitán Javi del Pino. Se queda, por contra, Julio Álvarez en Soria, al seguir con molestias físicas en un tobillo.
Tampoco estará en el once inicial el guardameta Munir, convocado por la selección marroquí y que está siendo, en el inicio de la competición, de los jugadores numantinos más destacados.
El técnico numantino no ha querido dar pistas sobre el sistema táctico que empleará en San Mamés -con uno o dos delanteros-. Sólo ha comentado que lo que hay que pensar es en la portería rival y atacar, porque si sólo sales a defender, el partido se hará "eterno", ante un rival que arriesga y tiene posesión de balón.
"Hay que estar preparado para realizar un gran esfuerzo y despliegue", ha señalado.
El filial rojiblanco ha ganado sólo dos encuentros -los dos en San Mamés-, pero Arrasate ha asegurado que le está faltando pegada en el área rival, aunque en el juego está haciendo más.
El entrenador numantino ha subrayado que su equipo está siendo competitivo, incluso con fases brillantes, en el inicio de la competición de la Liga Adelante, donde todavía no ha perdido.
En cuanto a la condición de invicto, Arrasate ha asegurado que le da confianza a su equipo pero también para el rival puede suponer un aliciente más.
- Alineaciones probables
Bilbao Athletic: Jon Ander; Gil, Unai Bilbao, Saborit, Iriondo; Undabarrena, Vesga; Guarrotxena, Unai López, Córdoba; Villalibre.
Numancia: Biel Ribas; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Nacho, Concha, Pablo Valcárce; Óscar Díaz.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).
Estadio: San Mamés.
Horario: 18.00 hora local.