El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha señalado hoy que su equipo tiene un mentalidad "bárbara", así como que le da "igual" jugar en su estadio que fuera, aunque en El Sadar "está más arropado".Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha indicado que Osasuna, que tras jugar dos partidos consecutivos en El Sadar disputará el siguiente encuentro contra el Alavés en Mendizorroza, puede "ganar fuera, en casa y en campo neutral porque es maravilloso".
"Osasuna está muy motivado, muchos de sus jugadores están probando estadios como La Romareda, Mendizorroza, y son todo alicientes positivos para esta plantilla este año", ha remarcado.
En esta línea, el técnico rojillo ha destacado que hay "ilusión y ganas" y que sus pupilos pueden ganar "a cualquier equipo, lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando y fuera vamos a ganar muchos partidos".
Preguntado sobre si el Alavés ha tenido un 'bajón' en los últimos encuentros, el técnico ha manifestado que "los contrarios tienen sus circunstancias, pero tiene una gran plantilla, muy buenos futbolistas y es un club que ha hecho las cosas para dar un salto de calidad".
El entrenador ha destacado la "calidad" del Alavés y alguno de sus jugadores como los delanteros Toquero, Barreiro, "que va bien de cabeza", en las bandas "tienen" a Pacheco y en el centro del campo Mora y Manu, entre otros. "Tienen un equipazo", ha subrayado.
En esta línea, Martín ha rechazado la idea de que el técnico del Alavés, José Bordalás, imprima 'dureza' a sus equipos. "Es un entrenador como otro cualquiera que quiere intensidad en sus equipos", ha indicado.
El técnico rojillo ha insistido en que los equipos deben jugar "al límite" ya que eso es lo "bonito". "Que compitan es sano y haya buen rollo y tiene que estar en el campo y a partir de ahí nos damos la mano", ha subrayado.
También se ha referido a la cantidad de aficionados rojillos que se desplazarán a Vitoria a ver el encuentro -previsiblemente más de 3.000-, y, al respecto, ha expresado que Mendizorroza es "un estadio maravilloso y bonito" para ello.
"Va a ir mucha gente y va a haber un ambiente terrible, seguro que es un partido intenso y vibrante, no es ningún tipo de responsabilidad añadida, vamos a seguir nuestra línea y espero que la afición pase un buen día", ha destacado.
Respecto a la posible titularidad del centrocampista Maikel Mesa en lugar de Mikel Merino -debido a unas molestias en el muslo derecho-, Martín ha explicado que Mesa es una "garantía".
"Mesa lo ha hecho bien en Miranda, en Zaragoza, es un chaval que ha progresado mucho y puede ser titular perfectamente en este equipo", ha remarcado.
Para el encuentro Enrique Martín ha convocado a todos sus jugadores para el partido que se disputará mañana sábado a las 20.15 horas en el estadio de Mendizorroza. EFE.