Atlético Malagueño y Vélez comparten liderato junto al Martos después de una jornada con resultados de todo tipo para los representantes malagueños. Si bien es cierto que primaron las buenas noticias, la constante presencia de derbis siempre dejan una parte negativa por algún lado. El San Pedro recuperó en casa la sonrisa, Vélez y Malagueño respondieron en casa tras sus últimos empates fuera y el Antequera va lanzado hacia la zona noble. Por contra, el Rincón y el Ronda salieron goleados y El Palo no pudo sacar nada positivo del campo de la Federación, mientras que el Alhaurin firmó un valioso empate en Mancha Real.
SAN PEDRO-ATARFE (4-1) La llegada de Guirado ha sentado de maravilla a un San Pedro que se reencontró con la victoria en casa ante un rival directo como el Atarfe. Un gol y dos asistencias del delantero bastaron para liquidar a un conjunto granadino que llegó a complicar las cosas con el tanto del empate nada más arrancar la segunda mitad. Doblete de Eloy y otro gol de Morilla permitieron a los rojinegros ganar una buena dosis de tranquilidad para los próximos envites.
AT. MALAGUEÑO-EL PALO (3-1) Un centro-chut de Alberto acabó con el plan de Tello para el campo de la Federación. El Malagueño estaba siendo incapaz de generar ocasiones de peligro ante el buen entramado paleño. Tan solo esa desafortunada acción permitió romper el partido, y ya con espacios el filial remató la faena gracias a Pedro y Ontiveros. Falu Aranda, en las postrimerías del duelo, acortó distancias, pero no impidió que los de Ruano alcanzaran la primera posición del grupo.
MANCHA REAL-ALHAURÍN DE LA TORRE (1-1) El equipo de Nene estuvo a punto de sacar un botín tremendo de La Juventud. Consiguió adelantarse en el marcador y mantuvo el tipo hasta los minutos finales, cuando los locales lograron el merecido tanto del empate. Buen encuentro de los alhaurinos que siguen generando buenas sensaciones en este arranque de campeonato.
RONDA-ANTEQUERA (0-3) Un tiro de Gallego al palo en el primer minuto avisaba claramente al Ronda de lo que le esperaba. El conjunto antequerano se hizo dueño y señor de un partido que fue madurando hasta cerrar la goleada en la segunda mitad, ya con un hombre más sobre el terreno de juego. Cuarta victoria consecutiva desde la llegada de Aybar en el banquillo para acercarse a los puestos de cabeza.
HUÉTOR TÁJAR-RINCÓN (6-2) Sorprendente resultado el que cosechó el Rincón en el Miguel Moranto. Goleada que se cimentó en una segunda parte para olvidar de los hombres de Bravo, que habían logrado asustar al conjunto amarillo adelantándose en el marcador y posteriormente respondiendo a la remontada con el 2-2. A partir de ahí, debacle rinconera hasta el definitivo 6-2.
VÉLEZ-UD MARACENA (1-0) Tras los últimos empates, el Vélez encontró de nuevo el camino de la victoria gracias a un solitario gol desde los once metros. Pese a la estrechez del marcador, los locales tuvieron el encuentro controlado ante un Maracena que sigue siendo la gran sorpresa negativa de este inicio de campeonato, ya que los granadinos siguen sin conocer la victoria en las ocho jornadas disputadas. Los veleños, recuperan el liderato, aunque de forma compartida.