El seleccionar de Colombia, el argentino José Pékerman, pidió hoy paciencia después de perder por 3-0 ante Uruguay en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, e indicó que el equipo se encuentra en un proceso de renovación y que va a crecer con los partidos."Tenemos una defensa con tres chicos jóvenes y estamos en un proceso de renovación, hay que tener paciencia porque vamos a crecer con los partidos", expresó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"El equipo está tratando de crecer y de superarse, y son experiencias nuevas para algunos" jugadores, agregó.
Así, dijo que el equipo pagó su falta de experiencia en jugadas a balón parado como la que dio lugar al gol del uruguayo Diego Godín, que inauguró el marcador.
"Hemos perdido mucho en el área. Preparamos mucho los cabezazos, en los que Uruguay es fuerte, sabíamos de eso, pero no pudimos contrarrestarlo", expresó el técnico.
Sobre el resultado del partido, dijo que fue "justo" y "contundente", aunque observó que "el primer tiempo fue parejo" hasta que Uruguay desequilibró el relato con el gol de Godín.
"Pensábamos que podíamos empatar, pero con el segundo fue difícil. Se dieron muchas cosas negativas. Estrellamos una pelota en el palo, a veces no se dan las cosas y no se nos dieron", dijo Pékerman.
En su opinión, el segundo gol de Uruguay provocó que Colombia se lanzará a recortar distancias, descuidara espacios y provocara errores que costaron la sentencia del tercer tanto, anotado por Abel Hernández.
Finalmente, respecto a la expulsión con roja directa, ya en el descuento, de Juan Guillermo Cuadrado, dijo que su pupilo no es un jugador malintencionado, pero que hubo varios roces en el juego.