El Atlético de Madrid Féminas afrontará este jueves en Jimki, ciudad situada al noroeste de Moscú, el ambicioso desafío de remontar el 0-2 de la ida y negar al Zorky ruso el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, competición en la que el conjunto rojiblanco es debutante.Tras su aciago estreno en la competición de clubes más prestigiosa de Europa, el cuadro que dirige Miguel Ángel Sopuerta no ocultó su fe en la remontada ante un conjunto de rendimiento irregular: una victoria, un empate y dos derrotas contabiliza el Zorky en sus cuatro últimas apariciones en el campeonato ruso.
Al acierto de Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro, Esther González, Ángela Sosa y Priscila Borja, las máximas realizadoras del Atlético de Madrid Féminas esta temporada, confiará la escuadra colchonera las posibilidades de situarse entre los dieciséis mejores equipos del continente.
"Cuando tú tienes un equipo y una plantilla como la que tenemos, tienes opciones de poder conseguir un resultado positivo", aseguró el técnico rojiblanco, convencido de que sus pupilas serán capaces de "conseguir la remontada".
Pese al 0-2 de la ida, Sopuerta señaló que las ilusiones para el partido de vuelta están intactas". Así lo confirma el buen inicio de campaña del Atlético de Madrid Féminas, líder de la Primera División femenina con trece puntos de quince posibles, los mismos que el Barcelona, la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao.
A la ilusión del equipo y del cuerpo técnico contribuyen, además, los 21 goles a favor acumulados en las primeras cinco jornadas.
Mejorar la efectividad con respecto a la ida, donde desaprovechó veintidós ocasiones de gol, será el principal cometido del equipo rojiblanco, que la pasada semana en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda acusó los dos golpes de la rusa Anastasia Slonova en las dos únicas llegadas del Zorky.