Alejandro Ceballos ha manifestado en su presentación como nuevo técnico del Recreativo de Huelva que es consciente de los problemas económicos que arrastra la entidad y ha asegurado que "el 'Decano' no puede morir y para que este vivo hay que jugar como sea el 'play off' de ascenso".El técnico natural de Gines (Sevilla) ha agradecido la confianza depositada en él en un momento complicado y ha asegurado: "Entrenar al Recre es la oportunidad de mi vida y he tenido que hacer muchos méritos para que pudiera llegar".
En lo referente a los impagos continuados que afectan a jugadores y empleados, Ceballos ha dicho que "hablar todos los días de lo mismo no sólo influye, sino que te mata" y le gustaría "que se hablara de fútbol".
"Intentaremos aislarnos de ese tema, aunque ya sé que es algo fácil de decir pero difícil de digerir", ha añadido el entrenador recreativista.
Ha resaltado que está "convencido" de que puede sacar esto adelante y alejar al equipo de los puestos bajos a los que ha llegado quizás por "ansiedad porque hay algunos chicos que son muy jóvenes" y también ha señalado la incidencia de las lesiones y las llegadas tardías.
"Pienso que la plantilla está bien amueblada para la categoría en la que estamos", ha considerado Ceballos, que ha apuntado que "en ilusión y compromiso por llevar este escudo y el nombre de esta ciudad pocos nos van a ganar".
Ha palpado tras dos entrenamientos con la plantilla albiazul tiene confianza en que llegarán los resultados y ha añadido que colocarán "entre todos al Recreativo en el sitio que se merece dentro de esta categoría".
No obstante, ha precisado que, aunque en el vestuario hay grandes currículos, "lo tienen que demostrar en el campo" y que realizará cambios con respecto a lo que venía haciendo José Domínguez, que aún no ha firmado su finiquito.
Esto impide de momento que el nuevo técnico se siente en el banquillo ante el Betis B, situación de la que ha opinado: "Creo que eso es lo de menos; al final los que importan son los jugadores".