El entrenador del Bilbao Athletic, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha dicho hoy que, si sigue jugando "de la misma manera", a su equipo, que es el colista en Segunda División, "los resultados le van a llegar"."Cuando dominas los partidos, juegas a lo que tú quieres, a lo que tú propones y tienes más opciones reales ... esa es la intención con la que vamos (a Tarragona en la próxima jornada). Si seguimos de esta manera los resultados van a llegar", ha reflexionado Ziganda hoy, en una rueda de prensa ofrecida en Lezama.
Cuco ha adelantado que el sábado visitarán a un Nástic "con ambiciones grandes" y "hecho para atacar" "a por el partido" y con "la idea de jugar bien e intentar sacar un buen resultado"
En ese sentido, ha asegurado que, en cuento a juego, se "conformaría y firmaría ahora mismo repetir los partidos de Córdoba y de Ponferradina", dos derrotas por la mínima tras desaprovechar muchas ocasiones de gol.
"A partir de ahí seguro que ocurren cosas buenas y positivas", se ha mostrado convencido, además, viendo bien a sus jugadores a pesar de la mala posición en la tabla. "Los jugadores son jóvenes, tienen 20 años y están jugando en Segunda A, muchos debutando. Como van a estar. Bien. Les duele perder pero tienen un hambre. Imagínate tú con 20 años. Pues igual pero jugando en Segunda y en el Bilbao Athletic. Ponte en su lugar", le ha dicho a un periodista.
"Creo que en otro equipo en esta situación el cuerpo técnico estaría discutido, que aquí creo que no, y los jugadores apretados. Y tenemos que intentar que eso sea una ventaja y no una desventaja. La necesidad imperiosa del club no es que el Bilbao Athletic esté se mantenga en Segunda, sino que dé jugadores para el primer equipo", ha recordado.
En cuanto al rival del sábado (18:00 horas), ha apuntado que "el Nastic es un equipo que propone, que va a por los partidos, que va a atacar, a atacar con gente y con extremos profundos", y en el que "la mayoría de su equipo inicial son jugadores ofensivos".
"Está hecho para atacar y para dominar los partidos. Haber quien puede más en esa pelea de quien tiene la pelota", ha retado a un rival "con grandes aspiraciones de estar entre los seis primeros".
Ziganda ha confirmado que, ante las bajas de Yeray Álvarez y Unai Bilbao, el primero por lesión y el segundo por sanción, los centrales titulares el sábado serán Oscar Gil y Enric Saborit, este centrando su posición desde la banda izquierda.
Y que las únicas otras bajas son Markel Etxebarria, que acaba de reaparecer en un amistoso de una lesión que se hizo al inicio de la pretemporada, y los lesionados de larga duración, Ramalho, Magdaleno, Bengoa y Agirre.