El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró hoy que "la UEFA no tiene nada que ver con la FIFA en estándares de gobernanza" y dijo que le gusta "que los españoles estén en puestos de responsabilidad" por la situación en que queda Ángel María Villar por la suspensión temporal de Michel Platini."La UEFA no tiene nada que ver con la FIFA en estándares de gobernanza. Nadie cuestiona prácticas que hayan ocurrido en la UEFA. Hay un problema conocido con unos pagos al señor Platini, que el señor Platini ha dicho que puede explicar y que va a defender ante los tribunales", señaló.
En declaraciones al diario digital "Vozpópuli", Cardenal afirmó que "de FIFA sí tenemos constancia de prácticas extraordinariamente no cuestionables sino frontalmentre ilícitas y censurables". "En la UEFA, no. Todo lo contrario", dijo.
El presidente del CSD opinó también sobre el papel de Ángel Villar como vicepresidente primero en la UEFA, tras la suspensión durante 90 días de Michel Platini, aunque el presidente de la Federación Española no asumirá la presidencia, pero sí la máxima responsabilidad, de acuerdo a los Estatutos, como en las reuniones celebradas ayer en Nyon.
"No creo que el Gobierno tenga que tener una opinión formada sobre ello, pero como español me gusta que los españoles estén en puestos de responsabilidad y creo que puede ser bueno para nuestro país. En este caso creo que hay un montón de condicionantes, no tengo los elementos de juicio y no he hecho valoraciones en el pasado", indicó.
Cardenal se mostró partidario de que a las elecciones de la FIFA que se celebrarán el 26 de febrero del año que viene concurra alguien de la UEFA. "Cuando se hablado de las elecciones de FIFA me parece bien que vaya alguien de UEFA porque me gustaría que los estándares de gobernanza que ha puesto en UEFA los ponga en FIFA", concluyó.