El Elche intentará inscribir en su plantilla al centrocampista castellonense Álex Felip antes de que se abra el mercado de invierno a pesar de los problemas burocráticos que ha encontrado por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).El jugador llegó al club durante el pasado verano procedente del Getafe y se lesionó de gravedad en el tobillo durante la pretemporada, motivo por lo que el club no dio de alta su ficha a pesar de ser considerado futbolista de la primera plantilla a todos los efectos.
Tras haber recibido el alta médica y haberse reincorporado a los entrenamientos, el club ilicitano no pude tramitar ahora su ficha al considerar la LFP que el pasado año, al militar en el filial del Getafe, no contaba con contrato profesional.
Por ese motivo, se considera que el jugador se encuentra técnicamente en paro, por lo que el Elche debería esperar al mercado invernal para poder tramitar su licencia.
Rubén Baraja, entrenador del equipo, anunció este viernes que el club trabaja jurídicamente en busca de una resolución que pueda acelerar su inscripción con el primer equipo del Elche.
"Es un jugador del primer equipo, pero hay un problema burocrático. No se le considera agente libre y estamos valorando varias opciones", explicó Baraja.
Mientras tanto, el club contempla la posibilidad de que el futbolista entrene y juegue en el Ilicitano, filial del Elche que milita en el Grupo VI de Tercera División, con el objetivo que mejore su puesta a punto y pueda estar disponible para el mercado de invierno.