Tras sellar su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey al imponerse al Alavés en casa por 3-1, el Leganés repite ante los suyos en busca de tres puntos que le permitan seguir escalando posiciones en la clasificación liguera y mantener el gran momento de forma que les ha llevado a perder solo un duelo oficial de los últimos nueve.El encuentro ante el conjunto catalán tendrá además cierto sentimiento de revancha en el ambiente teniendo en cuenta que los catalanes, junto al Sporting y el Alcorcón, fueron los únicos capaces de ganar en Butarque durante el último año. En esa oportunidad, se presentan con la necesidad de vencer para escalar posiciones en la clasificación y mirar hacia los puestos de arriba, por los que se presumía que debía pelear después de rozar el ascenso la pasada temporada.
El técnico del Leganés, Asier Garitano, que el miércoles cumplía cien partidos en el banquillo, tendrá la baja del centrocampista Paco Candela por problemas físicos. Además Rubén Peña, autor de un tanto contra el Alavés, es duda.
En la previa, el preparador vasco hizo mención al que será su rival: "Llegamos en un buen estado de ánimo, que es importante por lo que nos va a exigir un equipo como el Girona. Mantienen la misma línea, casi los mismos jugadores y han incorporado otros buenos".
"Es un equipo que está muy bien trabajado, que es muy dinámico en todo, que te exige mucho físicamente. Nosotros no fuimos capaces, aun jugando bastante bien, ni de sacar un punto la temporada pasada. Vamos a ver si este año cambiamos eso y somos capaces de sacar algo", comentó.
Los jugadores del equipo catalán están pasando por momentos de juego y resultados complicados en este inicio de campaña, pese que en algún partido han mostrado maneras como las que le hicieron tener un pie en la Liga BBVA hace sólo unos meses.
De todos modos, la realidad del conjunto gerundense es muy distinta de la de aquel momento cuando se han disputado ya ocho jornadas de competición, en las que sólo ha sumado nueve puntos.
El aspecto más positivo de esa trayectoria con vistas al duelo de mañana es que seis de esos nueve puntos han llegado fuera de casa, pero, por contra, el último desplazamiento a Anduva fue uno de los peores encuentros protagonizados esta temporada por el Girona.
El partido de este sábado no se presenta precisamente como idóneo para conseguir los tres puntos, puesto que el cuadro madrileño, muy sólido en casa, no conoce la derrota como local, después de obtener en Butarque dos empates y dos victorias.
Esta semana, el capitán del Girona, Richy, ha reconocido que suman "menos puntos de los que uno querría, pero esto es muy largo y hay que seguir trabajando para sacarlo adelante".
Respecto al partido del sábado, el futbolista ha admitido las ganas "de ganar, pero no solo por los puntos, también por el equipo".
"Esperamos romperles la buena racha en su casa como ya hicimos el año pasado. Venimos de perder en Miranda y haremos lo posible por volver a vencer fuera de casa", ha añadido Richy.
Pablo Machín repite convocatoria para viajar a Leganés con Coris, Javi Álamo y Rubén Sobrino todavía fuera de combate.
Alineaciones probables:
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Eizmendi, Szymanowski y Borja Lázaro.
Girona: Becerra, Aday, Kiko Olivas, Richy o Alcalá, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Eloi, Granell, Felipe y Mata.
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano)
Estadio: Butarque
Hora: 18.00.
1010086