Vuelven las competiciones ligueras después de una jornada de selecciones que nos ha dejado un sabor dulce para la selección española, pero amargo para muchos clubes que han visto ampliada su lista de lesionados, algo que esperemos no afecte a un fin de semana repleto de partidos interesantes. Son muchos los nombres de jugadores al alza y destacaremos algunos de ellos de cara a los mejores onces de esta jornada.
Jesé
El canario exige minutos, tanto como lo hace su agente justo cuando aparecen rumores de que podría salir a la Serie A en invierno, pero ante las bajas de James y Benzema, el canterano es de las pocas opciones en ataque que le quedan a Benítez. O él o Lucas Vázquez, aunque tras los últimos partidos parece que el canario ha tomado la delantera y podría jugar en punta para hacer olvidar con goles el empate ante el Atlético.
Toño
En la portería los equipos pequeños que se enfrentan a los grandes tienen todas las papeletas de recibir una goleada o como mínimo recibir bastantes disparos a portería, algo que habitualmente hace que los porteros se luzcan. Esta es una semana para Toño y Rubén Martínez, que se enfrentan a Barcelona y Real Madrid respectivamente, por lo que tendrán trabajo a destajo.
Orellana
Los buenos datos del Celta hacen que no sea una sorpresa destacar a alguno de sus jugadores, pero teniendo en cuenta que se encuentran las dos sorpresas de La Liga hasta ahora, destacar a un jugador del encuentro es harto complicado. Las buenas actuaciones del chileno lo hacen especialmente peligroso por la zona donde más sufre el Villarreal, su flanco izquierdo. Aspas y Nolito están siendo más decisivos, pero el sudamericano es importantísimo en el ataque vigués. La presencia de Samu Castillejo en esa banda será fundamental para su rendimiento.
Rubén Castro
Dos victorias consecutivas y un Rubén Castro en su mejor momento, aunque no es difícil dejar ese titular tras el alto rendimiento del verdiblanco. La renovación de Ceballos le hace bien a uno de los cañoneros de la competición, que sin duda agradecerá los pases del centrocampista para aprovechar los espacios y seguir manteniendo su olfato goleador ante un Espanyol que está sufriendo mucho en defensa. De hecho Pau López es el guardameta que más goles recibe de media por disparo recibido en toda la Liga.
André Gomes, Banega o Illarramendi, lluvia de centrocampistas
Tres casos muy diferentes que necesitan despertar. El portugués parece que ha vuelto definitivamente tras su lesión y el Valencia le necesita para despertar del letargo en el que está sumido en esta temporada. Lo mismo le pasa a Banega, que ha entrado finalmente en la convocatoria de Emery. A pesar de que Iborra lo está haciendo bien por delante de la pareja de medios, el argentino fue de los mejores la temporada pasada y el técnico vasco volverá a darle minutos para que controle el juego en Ipurúa. En la Real Illarra está ante un partido vital. Las críticas hacia el equipo y Moyes son constantes y él todavía no ha demostrado el por qué de su vuelta. Debe ser fundamental en la salida de balón, marcar la diferencia para que los Vela, Canales y Agirretxe lo aprovechen de cara a gol.