La Liga boliviana de fútbol vuelve este fin de semana tras un receso por las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con el choque entre el líder, The Strongest, y el Wilstermann, los únicos invictos en el torneo, como plato fuerte de la décima jornada.Aunque no está en riesgo su liderato, los 'atigrados', al mando del paraguayo Pablo Caballero, recibirán el domingo en La Paz a los 'aviadores', del argentino Juan Manuel Llop, con la consigna de ampliar la ventaja sobre sus perseguidores en la clasificación.
Para el partido, Caballero contará con los siete jugadores que fueron llamados a la selección para las dos primeras fechas de las eliminatorias, incluidos el portero y nuevo capitán de la Verde Daniel Vaca y el zaguero brasileño-boliviano Fernando Marteli.
Entretanto, los 'aviadores' quieren mantenerse invictos y escalar al segundo lugar, por lo que anticipan que darán batalla.
El argentino Llop encomendará los ataques del Wilstermann a sus compatriotas Marcelo Bergese e Imanol Iriberri.
El Sport Boys, segundo en la tabla con 19 unidades, intentará acortar distancias con el The Strongest a costa del Blooming, que hasta el momento ha logrado más resultados adversos que victorias.
El campeón Bolívar, del boliviano Eduardo Villegas, también tratará de recuperar los puntos perdidos para ascender en la clasificación en una complicada visita al San José de Oruro.
Villegas alineará en el arco al juvenil Diego Zamora en lugar del guardameta titular de la Academia paceña, Romel Quiñónez, quien aún se recupera de una cirugía por una fractura en la muñeca derecha.
La jornada se completará con los partidos Nacional Potosí-Petrolero, Universitario-Real Potosí y Oriente Petrolero-Ciclón.
- Partidos de la décima jornada del torneo Apertura boliviano:
· Viernes: Nacional Potosí-Petrolero
· Sábado: Sport Boys-Blooming
· Domingo: Universitario-Real Potosí, San José-Bolívar, The Strongest-Wilstermann y Oriente Petrolero-Ciclón.