Ernesto Valverde ha reparado este viernes en que la principal "dificultad" en eliminatorias como la de dieciseisavos de la Copa del Rey que medirá al Athletic Club con la Real Balompédica Linense es que el equipo grande tiene "poco que ganar" y el de inferior categoría "mucho".
"Estos partidos tienen su dificultad, la de que nosotros tenemos poco que ganar y ello mucho", ha considerado, recordando que en una eliminatoria similar el curso anterior ante el Alcoyano, el Athletic no anduvo "muy sobrado ni en la ida (1-1) ni en la vuelta (1-0)".
Valverde ha reconocido que el Linense "es un equipo desconocido" todavía para él y su cuerpo técnico, aunque ya sabe que "no han empezado bien la Liga" y que el campo, el Municipal de la Línea de la Concepción, "es de hierba artificial".
"Pero le respetamos", ha añadido, asumiendo que puede resultar un rival "difícil" de batir por "la ilusión" que en este tipo de enfrentamientos ponen equipos que tienen la oportunidad de medirse a un equipo de Primera y visitar un campo como el de San Mamés.
También le preocupa al técnico vasco que los dos partidos ante el conjunto gaditanos estén incrustados en un tramo del calendario muy exigente, en un "mes de diciembre cargado de partidos" con dos encuentros por semana.
Similar a su eliminatoria ante 'La Balona' ve Valverde la que enfrentará a otro equipo vizcaíno, el Barakaldo, también de Segunda B, con el Valencia, en la que "los equipos grandes debemos tener un poco de cuidado". "El Baraka jugara con lo mismo que el Linense, con la ilusión de jugar esa eliminatoria y de ir a un campo como Mestalla", ha apuntado.
No obstante, también cree "que en el Barakaldo estaban esperando el Madrid o el Barça" como rivales. "El Valencia es un grande, pero no como el Madrid o el Barça en el sentido de traer gente, aunque el Valencia es un buen rival", ha comentado.