El Almería tiene nuevo entrenador, Joan Carrillo. Y con el técnico catalán, ex entrenador del Videoton con el que ganó la última Liga húngara con el antequerano Juan Calatayud a sus órdenes, recala en el estadio de los Juegos Mediterráneos un malagueño, Paco Ruiz. El que fuese entrenador de porteros de la primera plantilla del Málaga con Juan Ramón Muñiz, Antonio Tapia, Jesualdo Ferreira y Manuel Pellegrini, y con José Gomes y el propio Joan Carrillo en el Videoton, ejercerá como ayudante del nuevo preparador de la Unión Deportiva Almería de aquí a final de temporada.
Carrillo y su cuerpo técnico, en el que se integra Ruiz desde la época en el Videoton, firman con el equipo rojiblanco hasta el 30 de junio con el objetivo de sacar al Almería de los puestos de descenso en Segunda y acercarlo a posiciones que permitan soñar con la opción de subir a Primera o, al menos, pelear por ello.
Paco Ruiz no ejercerá como entrenador de porteros, sino como segundo de a bordo y técnico de confianza de Carrillo. El preparador físico Toni Gil también llega de la mano de Carillo al Mediterráneo. Este miércoles, Ruiz, Carrillo y Gil ya se han puesto el mono de trabajo y han dirigido su primer entrenamiento al frente del equipo rojiblanco.