El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dijo hoy "que el uso del tema político en los estadios debería eliminarse" y que "si la UEFA prohíbe manifestaciones políticas, la sanción que tuvo el Barcelona fue correcta, porque las esteladas son una manifestación política"."En esto ya lo he venido manifestando. Yo creo que el uso del tema político en los estadios debería eliminarse, no estoy de acuerdo. Creo que hay un acuerdo global general y la UEFA tiene unas normas que hay que cumplir. No quiere manifestaciones políticas en los estadios y evidentemente la estelada, en mi opinión, es una manifestación política", dijo.
Tebas se expresó así al ser preguntado por la multa de 40.000 euros que la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso el pasado día 19 al Barcelona por la exhibición de banderas independentistas en el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, disputado el 29 de septiembre.
"La UEFA lo que hace es cumplir su reglamento, que así lo dice claramente, que no puede haber manifestaciones políticas en los estadios. Luego ya está que si es más que una manifestación política o no, ahí no voy a entrar", añadió.
El presidente de la Liga si consideró que "las esteladas son una manifestación política y que, si el reglamento de la UEFA prohíbe manifestaciones políticas, la sanción que tuvo el Barcelona fue correcta".