La centrocampista del Barcelona Alexia Putellas, autora del primer gol en la victoria (1-2) de la selección española de fútbol en Finlandia, se mostró "ilusionada" pero también prudente y remarcó que la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017 "acaba de empezar"."Esto acaba de empezar", recalcó Putellas tras el choque disputado este martes en Helsinki, donde la escuadra que dirige Jorge Vilda completó su primer compromiso del Grupo 2. En él están, además de las selecciones de España y Finlandia, los combinados de Montenegro, Portugal y la República de Irlanda.
Con tres puntos en su casillero tras derrotar a domicilio a uno de los rivales más peligrosos de la fase de clasificación, las españolas están "muy ilusionadas y con ganas de seguir haciendo las cosas bien", según señaló la jugadora del Barcelona, asistida en su tanto por la centrocampista del Atlético de Madrid Amanda Sampedro.
"Me ha puesto un centro buenísimo y he aprovechado la oportunidad. Ha sido una jugada colectiva y nos ha servido para abrir el marcador", comentó Alexia Putellas en declaraciones que SeFútbol recoge en su página web.
Al igual que Marta Torrejón, la centrocampista catalana destacó la importancia de "materializar las ocasiones". Hasta quince contabilizó este martes el cuadro español, que convirtió dos.
"En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones pero al final hemos sufrido un poco. Pero bueno, al final los partidos sufridos son los más satisfactorios", aseguró Torrejón.
La lateral del Barcelona explicó que "ganar fuera de casa es clave" para obtener el primer puesto del grupo y el consiguiente billete para la Eurocopa de Holanda 2017.
"Salimos contentas con el trabajo realizado. Ha sido una lástima el gol encajado pero el equipo tiene capacidad de mejora", apuntó.
Por su parte, Amanda Sampedro celebró el "gran trabajo" realizado "como grupo". "Hemos podido marcar pronto y eso nos ha dado mucho aire", añadió.
Preguntada por los próximos compromisos del combinado español, la jugadora del Atlético de Madrid Féminas indicó que las de Irlanda y Portugal son "grandes selecciones" que luchan por el mismo objetivo. "Tenemos que ir poco a poco y dejarnos el alma en el campo", sentenció.