El extremo Joaquín Sánchez ha afirmado esta noche sobre el partido que disputará el Real Betis el próximo domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Athletic Club, que el rival es un equipo como mucho potencial, pero que ellos deben centrarse en su juego para sacar los tres puntos."El Athletic ya los vimos ayer -en la victoria por 3-0 ante el Real Sporting-, es un equipo agresivo, de mucha intensidad, con jugadores que todos conocemos, pero cuando nosotros estamos bien, estamos con la pelota y cómodos hacemos un fútbol con el que le podemos ganar a cualquiera", ha argumentado el jugador gaditano durante el acto de presentación de la nueva tienda que el Real Betis ha inaugurado en el centro de Sevilla.
Joaquín ha añadido que es intención del equipo quitarse "la espinita de los dos últimos partidos en casa, en los que no salieron las cosas", en alusión a las derrotas seguidas en el Villamarín ante el Deportivo de La Coruña (1-2) y el Espanyol (1-3).
El extremo, preguntado por la circunstancia que se han dado en varios partidos, en la que el Betis ha encajado gol muy rápido, ha relatado que "esos errores no se pueden cometer, son errores infantiles, pero puede pasar y desgraciadamente en los dos últimos partidos se han dado".
"Si somos capaces de entrar en los partidos desde el primer minuto, podemos controlar y somos capaces de ganar a cualquiera. Son cosas que pasan en el fútbol y hay que aprender de ello y trabajar sobre ello y salir muchísimo más concentrados", ha señalado.
Joaquín ha explicado que el Betis "tiene muchas más opciones que atacar por la banda derecha" y que no pueden "buscar siempre las mismas opciones porque el equipo tiene futbolistas de mucha calidad para buscar otras opciones y sorprender al contrario".
El futbolista, uno de los veteranos de la plantilla y formado en la cantera verdiblanca, se ha referido también a otro canterano, el joven centrocampista Dani Ceballos, del que ha dicho que todos saben "que es un futbolista con muchísimas cualidades".
"Sería un error meterle una presión que no es necesaria, es muy joven, con mucho camino por delante y hay que darle su tiempo, su espacio. (Pepe) Mel -el entrenador bético- sabrá como llevarlo y no podemos ponerle la losa en lo alto. Él está tranquilo, es un futbolista que tiene cosas diferentes y lo que tiene es beneficioso para él como para nosotros", ha argumentado.
Joaquín también fue preguntado por el incidente entre los motociclistas Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi, y ha destacado de forma distendida que fue "tarjeta roja directa", aunque ha reconocido que no ha "visto una carrera de moto" en su vida porque le gusta más "el tenis".