El Nueva Chicago descendió a la segunda división del fútbol argentino pese al triunfo por 2-1 ante Sarmiento de Junín.El equipo del oeste de la ciudad de Buenos Aires logró el triunfo con los tantos de Nicolás Giménez y Fernando De la Fuente y el descuento de Gervasio Núñez para los locales en Junín.
De esta manera, Nueva Chicago se sumó a Crucero del Norte como los dos equipos que descendieron en este certamen de 30 equipos y retorna a la segunda división tras un año en la elite del fútbol argentino.
La victoria de Colón por 3-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza, terminó de condenar a Nueva Chicago y salvar a los santafesinos.
Cristian Guanca, en dos oportunidades, y Mauricio Sperdutti convirtieron para el equipo ganador, mientras que el ecuatoriano Jaime Ayoví anotó el descuento para los mendocinos.
Luego de la definición de los descensos, este domingo puede resolverse el campeón del certamen, con Boca Juniors con la gran posibilidad de conseguir su primera consagración desde 2013.
El equipo xeneize, que le lleva cinco puntos a su escolta Rosario Central y seis a San Lorenzo, recibirá a Tigre con la posibilidad de celebrar ante su público.