El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado hoy que el equipo pamplonés es el "más ambicioso del mundo", pero también el "más sensato", en relación con las aspiraciones del conjunto 'rojillo' esta temporada.Martín se ha mostrado dolido con algunas críticas tras el partido en Tenerife, donde Osasuna dejó escapar dos puntos en el tiempo añadido pese a jugar con dos hombres más, y ha subrayado que debería valorarse lo que está realizando un equipo que estuvo a punto de bajar la pasada campaña.
Ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar que puntos como el de Tenerife pueden ser valiosos como los obtenidos al final de la pasada temporada contra el Leganés o el Sabadell.
"Cada vez que me recordéis una historia de estas os recordaré por qué estamos aquí. Pensar dónde podíamos estar y dónde estamos. No seáis cabezones en este sentido", ha manifestado Martín.
Al preguntarle por si ha aumentado el listón de exigencia del equipo, actual líder en solitario de la Liga Adelante pese a la limitación de 18 fichas profesionales, el técnico navarro ha señalado que nadie puede "evadirse de la realidad".
Ha asegurado que el equipo está "pagando la mala leche de algunos", pero ha subrayado que es ambicioso por naturaleza.
"¡Si estábamos muertos y teníamos que estar jugando con la Peña Sport (en alusión al posible descenso la pasada temporada)!. Vamos a pensar un minuto. Somos los más ambiciosos que puede haber en el mundo, pero también los más sensatos porque vamos día a día y no queremos mirar más allá de hoy", ha opinado.
Martín ha insistido que "hay que tener mucha mesura, tranquilidad y cuidar a los chicos" y ha añadido: "No vais a meter más exigencia de la que tenemos nosotros, porque tenemos la máxima y nos podemos equivocar como el que más".
El entrenador osasunista ha dicho que tiene "buenas sensaciones" para el partido de mañana contra el Girona en El Sadar, si bien ha elogiado al equipo catalán.
"A mí, del Girona me gusta todo. Ya me gustaba el año pasado mucho y este año ha tenido incorporaciones que le han dado un punto de calidad", ha destacado.
Ha indicado que el conocimiento que se tienen entre ambos entrenadores no es tan relevante como la "creatividad y la intensidad" de los jugadores sobre el terreno de juego.
"Los entrenadores poca historia podemos practicar. Dependes de nivel de concentración de tus jugadores", ha declarado Martín, quien ha aventurado un partido "muy abierto" porque ambos equipos "miran bastante hacia adelante".
Martín, que no ha desvelado el equipo titular, ha convocado a todos los disponibles, salvo el lesionado Alex Sánchez, si bien ha descartado para el encuentro a los 'tocados' Bogdan Milic y David García.