El Bilbao Athletic, que sigue en la zona de descenso, logró su primer punto a domicilio (0-0) en esta Liga a costa del Real Oviedo, en un partido con mucha intensidad en el juego y ocasiones de gol.El Real Oviedo, que continúa octavo en la tabla, salió con Diegui Johannesson en el lateral derecho como principal novedad por la lesión de Nacho López, mientras que el 'Cuco' Ziganda puso sobre el terreno de juego a Villalibre en lugar de Santamaría en la punta de ataque por decisión técnica y a Iriondo en la banda izquierda por el lesionado Saborit.
Los rojiblancos tuvieron más la pelota desde el inicio, pero fue el Real Oviedo el que generó las primeras ocasiones de peligro con Linares y Toché en punta, cuyas oportunidades se estrellaron contra un gran Remiro, que evitó un gol tempranero con una magnífica intervención en un mano a mano contra el propio Toché.
El Bilbao Athletic dispuso de una buena opción de gol en una jugada de Iriondo y Seguín que acabó en saque de esquina, pero las ocasiones más claras fueron para el conjunto carbayón, que hizo trabajar a fondo a la defensa rojiblanca para frenar las internadas de Peña y Hervías.
El equipo bilbaíno reaccionó, se hizo con la posesión del balón y comenzó a llegar con determinación al área rival, obligando a Esteban a intervenir en una falta magistralmente lanzada por Seguín y tras un centro de Vesga al segundo palo en el que esperaban remate dos jugadores rojiblancos.
Tras la reanudación, el Real Oviedo salió más 'enchufado' y Vila primero desde el área pequeña, y Hervías luego desde la frontal del área, probaron de nuevo los reflejos de Remiro, que solventó ambas ocasiones con acierto, al igual que Esteban, que detuvo en dos tiempos un disparo de Unai López desde la izquierda.
Los cambios dieron profundidad a los locales, que intentaron sacar partido al juego por las bandas, pero ni siquiera la presencia en el área de Kone hizo que el conjunto azul consiguiera el ansiado gol, mientras que los rojiblancos, buenos en el contragolpe, tuvieron su ocasión más clara en una gran jugada personal de Villalibre por la izquierda que acabó con un potente disparo de Unai López que paró Esteban.
En los últimos minutos los locales perdonaron hasta en dos ocasiones dentro del área, primero en una jugada de Aguirre en la que Yeray sacó bajo los palos un disparo de Toché y luego con un disparo del propio delantero desde la frontal que atrapó Remiro, siempre colocado y pendiente de los disparos rivales.
El Bilbao Athletic, que lo intentó al contragolpe al final del partido, logró su primer punto como visitante en un partido en el que al Real Oviedo le faltó pegada.
- Ficha técnica:
0 - Real Oviedo: Esteban; Diegui Johannesson, David F., Borja Gómez, Peña; Erice, Vila (Cristian Rivera, m. 65), Susaeta, Hervías (Aguirre, m. 60); Toché y Linares (Kone, m.74).
0 - Bilbao Athletic: Remiro, Óscar Gil, Guarrotxena (Jurgi, m. 60) , Undabarrena, Unai López, Seguín (Córdoba, m. 71), Villalibre (Santamaría, m. 90), Iriondo, Vesga, Etxebarria y Yeray.
Árbitro: Medié Jiménez, David (Comité catalán). Amonestó a Jonathan Vila (29') y Borja Gómez (62') por el Real Oviedo y a Vesga (35'), Seguín (59'), Yeray (73') y Unai López (80') en el Bilbao Athletic.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 13.731 espectadores, según datos del club.