El entrenador del Real Sporting, Abelardo Fernández, reconoció que la victoria lograda hoy por su equipo ante el Málaga (1-0) "viene muy bien para la moral" y también porque permite al conjunto asturiano distanciarse a cinco puntos de las posiciones de descenso.El técnico gijonés señaló que hubo "una primera parte muy igualada y con mucho juego en el centro del campo, pero sin muchas ocasiones más allá de la del gol, y una segunda de dominio del Málaga y el Sporting tratando de hacer daño a la contra".
Abelardo justificó los cambios "por cansancio de los extremos, que tuvieron mucho trabajo", y reiteró que "todos los partidos van a ser con este sufrimiento".
Para Abelardo tan positivo como el resultado fue "recuperar la mejor versión defensiva del equipo, tras haber encajado tres goles en cada uno de los dos últimos partidos, y por eso se trabajó especialmente esta semana".
Abelardo aseguró que no sabe cuál es el "techo que puede tener Halilovic, es muy joven pero ya tiene mucha personalidad, quiere el balón y no lo suele perder", y reconoció que a su equipo le está dando "muchas soluciones en ataque".
"Las próximas salidas son muy complicadas, ya que hay que jugar contra el Atlético de Madrid y el Celta, por eso era muy importante esta victoria en casa, y también por la afición, que de nuevo estuvo de diez", dijo.