Manchester City, BATE Borisov, Astana, París Saint Germain y Gante, rivales europeos de Sevilla, Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia, respectivamente, ganaron este fin de semana sus partidos y se mantienen en el primer puesto de sus ligas.En Kazajistán, el Astana, rival del Atlético de Madrid, tiene a tiro proclamarse campeón de su país. Después de vencer la semana pasada a su rival directo por el título, el Kairat Almaty, repitió victoria, esta vez ante el Pavlodar, al que superó por 1-0 para seguir un punto por encima del Almaty cuando queda una jornada para el final del campeonato.
El tanto de Tanat Nuserbajev mantiene en cabeza a un equipo que aspira a conseguir su segundo título consecutivo. El entrenador del Astana, Stanimir Stoilov, no pudo contar con Nikola Maksimovic por una indisposición antes del partido. Además, reservó al esloveno Branko Ilic, suplente los noventa minutos.
También logró una victoria el París Saint Germain, contrincante del Real Madrid el próximo martes en la Liga de Campeones. Ganó 0-1 al Rennes, con un tanto del argentino Ángel Di María que sirvió para aumentar a diez puntos la distancia del conjunto de Laurent Blanc respecto al segundo clasificado, el Olympique de Lyon.
Blanc consiguió los tres puntos pese a reservar a varios de sus mejores jugadores. Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Marquinhos, Thiago Motta o Marco Verrati no fueron titulares. Solo Motta y Verratti salieron desde el banquillo para jugar 24 minutos.
El rival del Barcelona, el BATE Borisov, también ganó 0-1 en la Liga de Bielorrusia. Sufrió para deshacerse del Dinamo Brest, pero un tanto de Mikhail Gordejchuk dio los tres puntos a un equipo que hace dos semanas ganó la Liga de su país.
Sin nada en juego en su campeonato, el técnico Anatoli Kapski dejó sin minutos a varios de sus hombres clave. Jugadores como Chesnik, Milunovic, Volodko, Stasevic, Vladzko o Signevich descansaron antes de enfrentarse al cuadro azulgrana.
El Valencia también se tendrá que ver las caras ante un equipo que salió victorioso de su compromiso en la liga de Bélgica. El Gante, que perdió 2-1 con el cuadro "ché" hace dos semanas, sumó tres puntos en el estadio del Leuven.
Los tantos de Kalifa Coulibaly y de Brecht Dejaegere sirvieron al Gante para mantenerse en la primera posición de la Liga belga después de catorce jornadas disputadas. De momento, mantiene el pulso con los dos grandes, el Anderlecht y el Club Brujas.
También ocupa la primera posición de su Liga el Manchester City, que sufrió para ganar al Norwich en su estadio. El cuadro de Manuel Pellegrini, que recibirá al Sevilla esta semana, mantiene el pulso con el Arsenal en lo más alto de la Premier League y se recuperó del pinchazo de la jornada pasada ante el Manchester United (0-0).
En esta ocasión, venció 2-1 gracias a un gol de penalti de Yaya Toure en el minuto 89. Antes, marcaron Otamendi para el City y Cameron Jerome para el Norwich, pero fue el marfileño quien se encargó de arreglar un desaguisado para el cuadro inglés.
En Serbia, el Partizan de Belgrado, que visitará San Mamés el jueves para enfrentarse al Athletic, sigue lejos de la primera plaza. Está completando una temporada bastante errática y, después de perder 1-0 con el Metalac, es cuarto a diecinueve puntos del líder, el Estrella Roja.
Y en Bielorrusia, el Dinamo Minsk no pasó del empate sin goles en su estadio ante el Belshina. Hace tiempo que perdió la Liga, en poder del BATE Borisov, y ahora solo centra su atención en la Liga Europa. Aún tiene opciones en el grupo del Villarreal y por eso su entrenador, Vladimir Zhuravel, no alineó a cinco titulares: Bangura, Begunov, Beqiraj, Korytko y Udoji.