Los Pumas se consolidaron como líderes del Apertura mexicano con 31 puntos en 15 jornadas, aseguraron su presencia en la liguilla final y pusieron un pie en la próxima Copa Libertadores.Los líderes ganaron por 1-2 al Tijuana y tiene cuatro puntos de ventaja sobre América y León, que les siguen con 27 a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de clasificación.
Los Pumas sólo necesitan sumar un punto de los seis que quedan en juego para terminar como líderes y de paso quedarse con la plaza directa para la Copa Libertadores.
El América también ganó fuera de casa al vencer este domingo al Toluca por 2-3.
El América, que jugará el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre, sigue en carrera en la Liga de Campeones de la Concacaf, que el próximo año entrará en fase de cuartos de final, compromisos que le harán renunciar a participar en la Copa Libertadores de 2016 aunque termine la fase regular del Apertura en segundo lugar.
El Toluca ocupa el cuarto puesto con 26 puntos y el Tigres es quinto con 24. Ambos tienen pretensiones de ganar el derecho a jugar la Libertadores.
Los Jaguares de Chiapas derrotaron el sábado por 1-0 al Puebla y ambos acumulan ahora 23 puntos. Los primeros ocupan el sexto puesto y los segundos el séptimo.
También con 23 unidades, pero en el octavo puesto, marcha el Veracruz, que empató 1-1 con Cruz Azul, decimoquinto.
A falta de dos jornadas conservan sus posibilidades de entrar en la liguilla final Monterrey, Morelia, Guadalajara, Pachuca y Atlas, aunque todos con el objetivo primario de alcanzar al Veracruz.
En esta jornada, el Querétaro derrotó por 3-1 al Monterrey, el Chiapas por 1-0 al Puebla, el Morelia goleó por 4-0 al Sinaloa, el León se impuso por 2-1 al Atlas, el Tigres empató 2-2 con el Santos Laguna, el Cruz Azul 1-1 con el Veracruz y el Tijuana perdió por 1-2 ante los Pumas.