El jugador del Athletic Club Sabin Merino ha avisado de que no pueden relajarse el próximo jueves en el partido frente al Partizan "por haberlo hecho bien" hace dos semanas en Belgrado, donde ganaron por 0-2 y sumaron tres puntos que les han colocado líderes de su grupo en la Liga Europa."Venimos de hacer un buen partido en Belgrado, pero no nos podemos relajar, Tenemos que ir a por todas desde el minuto uno", ha subrayado el canterano consciente de que, aunque una victoria "pondría bien" al Athletic de cara a lograr el pase a la siguiente ronda, "aún quedarían dos partidos muy importantes".
El delantero confía en que el equipo rojiblanco mantenga en los dos encuentros que le restan antes del próximo parón liguero -el de jueves y el del domingo, también en San Mamés, frente al Espanyol- el "buen momento" que le ha llevado a sumar cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos.
Para Merino una de las claves de ese despegue del equipo bilbaíno en las últimas semanas es que "el juego ahora es más fluido" y llegan al área rival "con mucho peligro".
A nivel personal, el jugador de Urduliz, titular el pasado domingo en el Benito Villamarin, es consciente de que "es difícil meter la cabeza en el once" titular de Ernesto Valverde porque "el bloque" con el que está contando el técnico "lo está haciendo muy bien".
"Hay que aprovechar las oportunidades y es lo que intento. Al principio de temporada, al venir de Segunda B, te preguntas si puedes jugar en esta categoría y hacer buenos partidos te ayuda moralmente. Ahora me veo mejor y más capacitado", ha asegurado.
Merino, de 23 años, ascendió el pasado verano del filial junto al defensa Íñigo Lekue y ha participado en 14 partidos (8 de Liga, 5 de copa y 1 de Supercopa), anotando dos goles, uno frente el Zilina eslovaco y otro ante el Real Madrid.