Es Noticia

Nápoles, Rapid y Braga defienden pleno; Villarreal y Athletic a dar otro paso

El Nápoles italiano, el Rapid Viena austríaco y el Braga luso intentarán continuar su marcha imparable en la fase de grupos de la Liga de Campeones, al ser los únicos que cuentan sus tres partidos por victoria, mientras que el Villarreal y el Athletic pretenden dar otro paso, casi definitivo, para pasar de ronda.El cuadro napolitano recibirá en San Paolo al Midtjylland (DIN), al que goleó en Herning por 1-4; el Rapid visitará al Viktoria Plzen checo, al que superó en la anterior jornada con apuros por 3-2; y el Braga tiene el compromiso más duro en el Velodrome ante el Marsella, al que también venció como local por 3-2.
El cuadro que dirige el técnico español José Miguel González 'Míchel' no puede permitirse un nuevo fallo para mantener intactas sus opciones de seguir en liza.
Mientras tanto, el Villarreal, segundo del grupo E tras el Rapid, puede dar un paso definitivo si supera en Minsk al Dinamo, goleado en El Madrigal por 4-0.
También el Athletic dejaría muy encarrilada la clasificación si vuelve a derrotar al Partizan, ahora en San Mamés. En Belgrado el fortalecido equipo de Ernesto Valverde salió airoso por 0-2.
El Liverpool del germano Jurgen Klopp se juega seguir dependiendo de sí mismo en Kazan. Un triunfo y una derrota del Girondins Burdeos ante el Sion suizo, sorprendente líder del grupo B, le colocaría muy cerca de la fase eliminatoria.
El exequipo de Klopp, el Borussia Dortmund, domina el grupo C con autoridad. Recibirá al Qabala azerbaiyano con todo a favor para dejar sentenciado el pase.
Mucho más difícil se presume la jornada en el grupo A que encabeza inesperadamente el Molde noruego. Visitará al Celtic escocés, que se juega la vida, al igual que les ocurre en el Amsterdam Arena a dos ilustres como el Ajax y el Fenerbahce turco.
El Lazio italiano se jugará el pase en la fría Trondheim ante el Rosenborg en un grupo G muy interesante, porque el Saint Étienne francés y el Dnipro Dnipropetrovsk también están inmersos en la lucha.
El Besiktas y el Lokomotiv Moscú dirimirán en Estambul el liderato del grupo H, y el Fiorentina, líder de la Liga italiana, no tiene el más mínimo margen de error en Poznan frente al Lech, ya que es el último clasificado del I, aunque a tan solo un punto de los polacos y el Belenenses, segundos y tercero, respectivamente, con el Basilea helvético primero en solitario.
Tottenham y Anderlecht dirimirán en Londres otro encuentro de altos vuelos entre dos históricos que además están empatados con cuatro puntos, uno menos que el Mónaco, que visitará al correoso Qarabaq azerbaiyano.
El Schalke alemán defiende también el control de su grupo, el K, ante el segundo, el Sparta, en Praga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar