Es Noticia

Erice asegura que el Real Oviedo consiguió su mejor defensa ante el Bilbao

El centrocampista del Real Oviedo Jon Erice ha sacado una lectura positiva del empate frente al Bilbao Athletic, posiblemente, destaca el navarro, el partido en el que menos llegaron y en el que mejor trabajo en defensa se hizo.No obstante, ha reconocido que el Real Oviedo no fue capaz de anotar, algo fundamental para el centrocampista, que ha defendido que "el equilibrio, al final, lo da ganar los partidos".
"Hicimos buen partido, subimos bastante la intensidad en defensa y eso hizo que nos crearan pocas ocasiones, pero no conseguimos materializar las que tuvimos nosotros y te vas con un empate. Si hubiéramos ganado 3-1 creo que estaríamos más contentos", ha explicado Erice.
Pese a que el navarro tiene claro que "encajar pocos goles va a ser un factor importante a la larga", aboga por pensar en el fútbol de manera colectiva y no individual, por lo que no le importa "jugar partidos de ida y vuelta", aunque eso suponga sufrir más como pivote, si finalmente se gana el partido por un gol más que el rival.
"No somos ni más ni menos que nadie y hemos competido todos los partidos, quitando un rato en Vitoria que nos costó el partido. Hemos competido de igual a igual e incluso hemos sido mejores que algunos rivales, y eso te da tranquilidad para seguir mejorando y te hace estar preparado para estar en la pomada cuando llegue la hora de la verdad", ha apuntado el jugador.
El centrocampista ha explicado que una de las claves para puntuar en una liga tan igualada es la de "competir con la tranquilidad de pensar sólo en el siguiente partido", porque, ha advertido, "si te pones a pensar a largo plazo, cuando te quieres dar cuenta has perdido tres partidos y estás muy lejos de lo que quieres".
La siguiente cita liguera del conjunto carbayón es, precisamente, un Numancia que es a día de hoy es el equipo que más dispara a puerta, dato que para Erice es "interesante si se analiza cómo se llega a él", ya que describe a un equipo que "ataca muchas veces y acaba las jugadas, por lo que no le harán muchos contraataques".
Para el partido en Soria, Egea no podrá contar ni con Verdés ni con Fernández, que ni siquiera se han entrenado hoy con el grupo, y es difícil que lleguen a tiempo jugadores como Borja Valle y Edu Bedia, que por sus respectivas recuperaciones no han completado la sesión, haciendo sólo la parte más física del entrenamiento.
Pese a que Nacho López se ha entrenado con normalidad y ya se encuentra recuperado de la neuropatía por golpe que le ha tenido apartado de la dinámica azul dos semanas, todo apunta a que Diegui Johannesson, el jugador del filial, podría volver a salir de inicio en el lateral derecho del conjunto carbayón el próximo domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar