El jugador del Córdoba Pedro Ríos afirmó que el liderato de la Liga Adelante que ahora ostentan "es un logro importante, pero no el más importante", al indicar que lo es más aún "la actitud de mejora del equipo", pues, por su experiencia, aseguró que "vendrá un mal momento en el que la pelota no entre como ahora".Ríos consideró este miércoles en conferencia de prensa que "hay equipos abajo que terminarán de la mitad de la tabla para arriba, seguro", porque "este año no será diferente a otros en los que rivales que empiezan mal mejoran y al revés".
Al centrocampista jerezano le avala su experiencia en el Xerez, con el que ascendió en 2008, pero en la temporada anterior disfrutó de un liderato como ahora que incluso extendió hasta la conclusión de la primera vuelta y a la postre no logró certificar el ascenso.
"Muchos que empiezan bien acaban cediendo", insistió Pedro Ríos, para quien la afición blanquiverde "está leyendo perfectamente este liderato".
En este sentido, destacó que los cordobesistas "disfrutan del momento, y eso no se puede evitar, pero siendo conscientes de que también vendrá algún momento en el que no saldrán las cosas igual y se pasará por malos momentos", y así añadió que entonces también necesitarán "el apoyo de la gente".
Ríos llegó el pasado verano al Córdoba tras una tardía salida del Recreativo de Huelva, sobre la que comentó que sabía que "merecía la pena tener paciencia", sobre todo porque conocía "la situación bien distinta de cada club", así como "el equipo que se estaba haciendo en Córdoba y el entrenador que había", José Luis Oltra, con quien coincidió en el conjunto onubense.
Ahora Pedro Ríos sólo quiere pensar en el próximo partido ante el Albacete, el domingo en el Carlos Belmonte, y ha advertido de que el rival "viene en alza, en buena línea; de hecho, en su casa ha dejado escapar pocos puntos gracias a un juego con posesiones largas".
"Eso no es un problema, porque nosotros hacemos una cosa bien y es que, cuando el rival tiene el balón, no nos sentimos incómodos", concluyó el futbolista jerezano.