Es Noticia

El Nou Estadi vivirá un duelo entre recién ascendidos

Gimnàstic de Tarragona y Huesca volverán a verse las caras tras la fase de ascenso directo de la temporada pasada, en la que los catalanes se impusieron precisamente en el partido de vuelta disputado en el Nou Estadi.Oportunidad para ver a dos conjuntos que han empezado su andadura en la categoría de plata con buen pie. El Nàstic, tras la derrota el fin de semana pasado ante el Córdoba por 2-0, es noveno con 16 puntos, mientras que el Huesca, que viene de ganar al Numancia en su feudo por 2-0, ocupa la duodécima posición con un punto menos.
El Gimnàstic, que no consigue encontrar su mejor fútbol fuera del Nou Estadi, espera volver a la senda del triunfo en su estadio, donde lleva tres victorias, un empate y una sola derrota.
El equipo catalán pierde por sanción al siempre importante e imprescindible Rocha en el doble pivote, pero recupera a un Tejera que, pese a estar tocado las últimas semanas, se ha erigido como un jugador clave para los esquemas del técnico Vicente Moreno.
Se esperan cambios en todas las líneas tras los dos últimos encuentros donde el equipo ha perdido la frescura que lo caracterizó en un inicio muy bueno de competición doméstica.
Posibilidad para volver a ver a un Emaná que no sale de partida desde la jornada siete, cuando su equipo perdió ante el Alcorcón en casa. Marcos de La Espada, en punta, dejará en el banco a un Álex López que no consigue encontrar el camino del gol a pesar de disponer de muchos minutos de juego.
En el plano defensivo, Tejera se verá acompañado por Xavi Molina, jugador muy versátil que siempre responde con oficio a las citas importantes, y Xisco Campos, el capitán del conjunto catalán, volverá al lateral derecho para dar descanso a un Jordi Calavera que acumula cinco partidos completos de forma consecutiva.
El Huesca quiere prolongar la racha tan positiva que lleva de seis partidos sin perder, con tres victorias y tres empates.
El equipo que entrena Luis García Tevenet tratará de emplear su mejor arma que es el contragolpe, con el venezolano Darwin Machís como principal abanderado, que le está dando unos grandes resultados fuera de casa, con cuatro empates y una victoria, por lo que todavía no conoce la derrota lejos de su estadio de El Alcoraz.
El conjunto altoaragonés vuelve al Nou Estadi de Tarragona, donde cayó eliminado en la primera ronda, y ahora sus jugadores tienen ganas de revancha por lo que intentaran lograr un resultado positivo, aunque algunos de los que estarán presentes mañana en el enfrentamiento no disputaron la citada eliminatoria de ascenso.
García Tevenet, no podrá contar con el defensa Aythami, el mediocentro Manolo y el mediapunta Tyronne.
Para el encuentro de mañana podría volver al once inicial Bambock como medio centro defensivo sustituyendo a Manolo, y Samu Sáiz también podría estar en el centro del campo, mientras que el lateral derecho se lo disputarían Íñigo Ros y Ramírez.
Alineaciones probables:
Gimnàstic: Reina; Xisco Campos, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Molina, Tejera; Jean Luc, Emaná, Xisco Muñoz; y Marcos de La Espada
Huesca: Leo Franco; Ros o Ramírez, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Bambock, Fran Mérida; Sáiz, Camacho, Machís; y Mainz.
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz).
Estadio: Nou Estadi Tarragona.
Horario: 17.00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar