La selección de fútbol de Chile comenzó hoy su preparación para los partidos que debe disputar en los próximos días contra sus similares de Colombia y Uruguay, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.Para este lunes, según indicaron fuentes de la Roja, está previsto un entrenamiento a puerta cerrada en doble jornada en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, al que se incorporarán los jugadores en la medida que lleguen a Santiago durante la jornada.
De los convocados del exterior, ya están en la capital chilena el portero y capitán del equipo, Claudio Bravo (Barcelona), el defensa Gary Medel (Inter de Milán) y el centrocampista Arturo Vidal (Bayer Munich), tres de los máximos referentes de la plantilla chilena.
Se espera que durante la jornada se integre el delantero Alexis Sánchez (Arsenal), así como el ariete Mauricio Pinilla y el volante Carlos Carmona, ambos del Atalanta italiano.
Estos jugadores se unirán a los locales Johnny Herrera (Universidad de Chile), Jean Beausejour (Colo Colo), Mark González (Universidad Católica) y Cristopher Toselli (Universidad Católica), convocados este domingo por el técnico Jorge Sampaoli.
Herrera y Toselli son porteros, Beausejour un lateral volante y González es delantero que estaba en duda pues acaba de salir de una lesión muscular y no ha jugado desde el pasado 25 de octubre.
En las primeras jornadas del clasificatorio Chile derrotó a Brasil por 2-0 y a Perú por 3-4 en Lima y ahora se enfrentará a Colombia el próximo jueves en Santiago y visitará a Uruguay en Montevideo el próximo 17 de noviembre.