Una parte de la selección uruguaya de fútbol llegó esta tarde a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para entrenarse de cara al duelo del próximo jueves, en Quito, ante Ecuador, de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2008.Ocho jugadores y el cuerpo técnico, dirigido por Óscar Washington Tabárez, llegaron a Guayaquil y, de inmediato, se instalaron en un hotel de la ciudad, con la intención de ir luego al estadio del club Barcelona, donde efectuarán las prácticas.
Se prevé que en el transcurso de las próximas horas se unan a las prácticas los demás jugadores uruguayos que han sido convocados por Tabárez y que militan en clubes del exterior.
Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Martín Campaña, Nahitan Nández, Brian Lozano, Michael Santos y Nicolás Lodeiro fueron los primeros seleccionados charrúas en llegar a Guayaquil.
Uruguay prepara el plantel de cara al partido del jueves, cuando tenga que viajar en avión hasta Quito (vuelo de una media hora), ciudad andina situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar y que se ha convertido en un fortín de la selección Ecuador.
"Estos dos partidos que vienen los vamos a encarar con la misma decisión de siempre, tratando de ser equilibrados, trabajando mucho para limitar al rival, tratando de crearle problemas y con el objetivo de traer puntos", expresó el entrenador a los medios.
Uruguay lidera la clasificación de las eliminatorias mundialistas tras las victorias logradas en las dos primeras jornadas ante Bolivia (0-2) y Colombia (3-0).
Tras el partido ante Ecuador, Uruguay se medirá el 17 de noviembre con Chile en Montevideo.