El jugador del Real Oviedo Borja Valle, ha reconocido hoy que la derrota frente al Numancia ha sido "amarga", pero no se ha mostrado preocupado por haber sumado tan sólo un punto de los últimos nueve, ya que sabe lo que puede dar su equipo.En esta categoría, ha explicado el berciano, se ganan dos partidos y te sitúas tercero, pierdes otro y vuelves a estar en la pelea por la permanencia.
"Tuvimos ocasiones para ponernos por delante, pero no pudimos meter goles y ellos sí, como en Ponferrada. No hay mayor lectura que esa, aunque, si hay que analizar algo, quizá sea la intensidad en algunos momentos del partido, el saber leer o frenar el partido, pero eso, se arreglará", ha analizado el joven futbolista.
Valle ha destacado que el gol llegó cuando mejor se estaba encontrando el equipo, lo que confirma, según el berciano, que "en Segunda División jugadas puntuales en las que te despistas o cometes un error, te matan", algo que ha hecho el Oviedo con otros equipos y que ahora sufre en sus carnes, ha concretado el atacante.
"Hay un punto medio que hay que intentar encontrar, pero sí que es cierto que va a haber partidos en los que vamos a dominar y a hacer muy buen fútbol porque hay jugadores para ello, y va a haber otros en los que otros equipos nos van a dominar y nos van a tener contra las cuerdas", ha recalcado.
El mediapunta, que volvía en Los Pajaritos tras más de un mes sin jugar por un esguince de rodilla, ha reconocido que a nivel personal está "muy contento" porque llevaba "mucho tiempo deseando que llegara el momento de volver".
Ha confesado que, tras la lesión, lo único que quiere es jugar y encontrarse bien, aunque para ello haya que jugar "de extremo, de mediapunta o de portero si hay que ponerse".
Valle tiene claro que la mejor solución para cambiar esta racha es una victoria, aunque para ello hay que ganar a un Nástic que "juega muy bien al fútbol, con tranquilidad, y que trata muy bien al balón".
"La clave reside en que hagamos nuestro fútbol, saquemos nuestras cualidades y se pulan los errores, independientemente del equipo que venga", ha aseverado.
El equipo, que descansará mañana martes, se ha ejercitado hoy en una sesión de carácter regenerativo en la que han participado fundamentalmente los jugadores que no disputaron minutos el pasado domingo, y, tras la cual, se ha podido ver a los lesionados Fernández, Verdés y Generelo entrenarse a parte para avanzar en sus respectivas dolencias y recuperar el ritmo de competición.