La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Óscar De Marcos como novedad en un grupo de 24 jugadores del que se cayeron por lesión tras la última jornada de Liga los defensas Juanfran Torres y Sergio Ramos.
Los futbolistas convocados por el seleccionador Vicente del Bosque fueron llegando a la residencia de La Ciudad del Fútbol antes de las 13:00 horas. Tan sólo llegó tarde Cesc Fábregas, a causa de un retraso en su vuelo.
La cara nueva fue De Marcos, futbolista del Athletic Club de Bilbao al que citó el lunes Del Bosque tras confirmarse la lesión muscular de Juanfran. De nuevo entró por la misma lesión el madridista Nacho, que sustituye en la convocatoria a su compañero de club Sergio Ramos que recayó de su lesión en el hombro izquierdo.
Desde que los internacionales llegaron a Las Rozas tienen un día cargado de actos. El primero en un acto privado de la RFEF con AEFI en la misma residencia, antes de la primera comida de equipo, un breve espacio para el descanso y el primer entrenamiento.
Del Bosque comenzará las pruebas para el primer encuentro, el amistoso del próximo viernes en Alicante ante Inglaterra, desde las 18:00 horas.
A la conclusión de una sesión abierta a público y prensa, la selección española presentará la camiseta con la que disputará la Eurocopa 2016 en el pabellón de fútbol de La Ciudad del Fútbol donde 50 de los mejores canteranos de clubes de la Comunidad de Madrid disputarán previamente un torneo de tres contra tres dirigidos por Rubén De la Red, campeón de Europa y actual técnico del Getafe B, y Julio García Mera, campeón del mundo y de Europa con la selección española de fútbol sala.