El San Roque de Lepe tiene localizado uno de sus problemas en el estado del terreno de juego cuando actúa como local. La irregularidad del césped del Ciudad de Lepe pasa factura al equipo aurinegro, que solo ha ganado un partido ante su afición. Fue en agosto, en la segunda jornada, cuando el Algeciras visitó la localidad onubense.
Juanito y sus jugadores se han propuesto mejorar para acabar con una serie interminable de empates. Pero además de los errores propios reconocen dificultades para realizar el juego que desean cuando disputan los partidos en casa.
El San Roque-Balompédica Linense de hace dos semanas ya mostró un césped en muy malas condiciones. La lluvia empeoró su estado. En el club lepero confían en que la ausencia de precipitaciones esta semana ayude a que el piso presente un aspecto más regular. Además, el propio Juanito se plantea jugar ante el Almería B sin la exigencia de llevar el peso del partido.
El técnico gaditano le ha comunicado a los jugadores que hará matices en la táctica habitual de los aurinegros para adaptarse a las circunstancias del terreno de juego. Esta estrategia podría derivar en un juego más directo del habitual, con menos conducción.
La cita contra el filial rojiblanco es este sábado a las 16.15 horas. Para entonces, los cuidadores de la hierba confían en que esté en mejores condiciones. Este problema viene de lejos. El San Roque ya ha padecido el mal estado del césped en las temporadas anteriores. La llegada de las estaciones más húmedas y frías del año aumenta la altura de este obstáculo.