Óscar De Marcos es el nuevo en la concentración de la selección española para los amistosos ante Inglaterra y Bélgica, un premio que agradece al seleccionador, Vicente del Bosque, y comparte con sus compañeros del Athletic Club de Bilbao, especialmente con Andoni Iraola, su "referencia"."Estoy acostumbrado a jugar en varias demarcaciones. Cuando pasé a la actual mi referencia fue Iraola, en el que me fijaba a la hora de colocar la línea y me ayudaba bastante antes de los partidos. Desde entonces me va bien la cosa", dijo en rueda de prensa.
De Marcos contó cómo se enteró de la llamada de la selección, justo de viaje en la capital de España. "Me vine a Madrid unos días y cuando me levanté lo vi, me dijeron que iba a la selección porque era baja Juanfran".
"Es una alegría, un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en mi equipo. Me ha tocado a mí, aunque mi estilo de juego no es mucho el de la selección, la verdad que no soy de toque, de eso no ando bien, pero puedo aportar velocidad y físico", añadió con sentido del humor.
Para De Marcos, que en categorías inferiores jugó un Mundial sub-20 y un partido con la selección sub-21, ser llamado por la absoluta "ya es un premio" y su siguiente objetivo es debutar ante Inglaterra o Bélgica.
"Es una prueba muy difícil que tiene importancia ante equipos muy buenos. Además, si lo haces bien puedes seguir viniendo. Intentaré hacerlo lo mejor posible", dijo.
"Son dos rivales muy buenos. Siempre viene bien ese nivel para mostrar si valemos, para probarnos y demostrarlo ante rivales de entidad", añadió aceptando el reto.
Donde no se metió De Marcos es en la ausencia de su compañero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz en las convocatorias de Del Bosque pese a su gran temporada.
"Eso no es cosa mía, creo que Aduriz lo está haciendo muy bien, lleva muchísimos goles y nos ayuda muchísimo en el Athletic. Espero que siga así durante años porque cada año está más joven", dijo.
Por último, valoró a una Inglaterra que no ha perdido un partido en su camino a la Eurocopa de Francia. "Tienen jugadores muy rápidos arriba que les viene bien para jugar a la contra. Depende de los cambios y los que jueguen varía su estilo de juego. En el caso de España no pasa porque hay un estilo muy definido, pero el resto de selecciones depende de los jugadores que estén".