El Lille anunció hoy que ha decidido destituir "de forma amistosa" a su entrenador, Hervé Renard, por los malos resultados del equipo, que ocupa el decimosexto puesto de la primera división francesa.Esa posición, según indicó el club en un comunicado, es "peligrosa", no está a la altura de los objetivos marcados y no es consecuente con "la capacidad y el potencial" de los integrantes del equipo, que en su opinión no ha encontrado "ni su equilibrio ni su dinámica" con Renard.
El Lille añadió en su nota que estos próximos días asumirá el mando el equipo técnico y uno de sus adjuntos, Patrick Collot, y que el presidente, Michel Seydoux, tomará "rápidamente" las decisiones pertinentes.
El club, pese a admitir que el fin de la relación profesional con el técnico supone la constatación de "un fracaso compartido", agradeció la relación personal mantenida con él y le deseó éxito en esta nueva fase de su carrera.
Renard llegó al Lille en mayo arropado por su éxito como seleccionador en la Copa de África de Naciones (CAN), donde ganó en 2012 con Zambia y este año con Costa de Marfil, y estaba previsto que sucediera a René Girard durante los próximos tres años.