El camerunés Dani Ndi ha aceptado la renovación por dos temporadas que le presentó el Sporting y, tras pedir perdón al cuerpo técnico, compañeros y aficionados por su actitud en los últimos meses, mañana se reincorporará a los entrenamientos con el primer equipo tras casi 9 meses de ausencia."Lo primero que quiero hacer es pedir perdón a mis compañeros, a Abelardo, al club y expresamente a la afición del Sporting", ha dicho el futbolista al iniciar la rueda de prensa convocada para anunciar su renovación, en la que el jugador manifestó públicamente su arrepentimiento por la actitud de los últimos meses.
Ndi ha reiterado que se había equivocado y que había dejado pasar "dos grandes momentos, el ascenso del equipo y el poder estar jugando en Primera división", y ha recurrido a Dios como el responsable de su cambio, después de que en los últimos meses su cabeza "no estuviera bien", lo que le llevó a pasarlo "muy mal".
"Estoy muy contento con las personas que ahora están cerca de mí", ha reconocido el jugador, que ha dicho que solo quiere pensar en fútbol, ayudar a los compañeros y reconciliarse con la afición, ya que "lo demás no importa".
Dani Ndi ha confesado que se "había equivocado", que estuvo mal aconsejado y que había caído en la trampa, y a la pregunta de quién es ahora su representante, ha manifestado que las decisiones las tomaría él "y Dios".
"Soy muy joven, lo que quiero es jugar en el Sporting", ha manifestado el jugador, que ha reiterado su arrepentimiento y ha pedido al sportinguismo que le dé "otra oportunidad" para demostrar que puede ayudar al club y ser futbolista de Primera división.
Ndi ha recordado que el Sporting le acogió cuando era muy niño y ahora lo que quiere es "devolverle esa confianza", luchando al máximo para ayudar al equipo y que la afición vuelva a creer en él.
El camerunés, que ha comparecido en rueda de prensa vestido de traje y corbata, con la cabeza totalmente rapada, ha señalado que afeitarse la cabeza es otra manera de mostrar su arrepentimiento y ha repetido que ahora él es el que manda en su futuro.
"No iba por el buen camino, ahora estoy feliz con la gente que me rodea, tengo centrada la cabeza y solo quiero pensar en fútbol", ha reiterado el futbolista, que espera saber aprovechar la nueva oportunidad que le ofrece el club, por lo que da las gracias especialmente a Abelardo, porque "gracias a él" le conoce la gente y es internacional con su país.
Dani Ndi fue un jugador importante en los esquemas de Abelardo durante la primera mitad de la pasada temporada y su buen hacer en el Sporting supuso la llamada para jugador dos amistosos con la selección de Camerún, en lo que luego derivó en un importante conflicto entre el futbolista y el club gijonés.
A los pocos días de su marcha, Ndi se puso en contacto con el Sporting para indicar que había tenido un problema con su pasaporte y que necesitaría varios días para arreglarlo, en lo que fue su última comunicación con el club en casi un mes.
Coincidiendo con su ausencia el representante del camerunés, Oliver Noah, realizó unas declaraciones quejándose de que su Ndi no estaba valorado en el Sporting, e incluso llegó a pedir la rescisión de contrato afirmando que tenía ofertas de varios clubes de diferentes ligas.
Los intentos del Sporting por contactar con Ndi fueron infructuosos y tampoco creyeron las explicaciones del jugador cuando finalmente se reincorporó al equipo.
Además, no mostró ningún arrepentimiento por su actitud, lo que supuso que Abelardo le apartase del primer equipo, e incluso que sus compañeros pidieran que dejara de entrar en el vestuario del primer equipo, ya que Ndi tenía ficha del filial.
Esta actitud del jugador africano no era la primera vez que se producía desde su llegada al Sporting, si bien sí la más grave, lo que llevó al club a abrirle un expediente y presentar una reclamación ante las autoridades de la FIFA.
Esta temporada Dani Ndi comenzó entrenando con el filial sabiendo que tampoco iba a tener minutos, pero tras una reciente nueva convocatoria con su selección el jugador volvió totalmente cambiado, al parecer después de haber mantenido una larga conversación con varios compañeros que le hicieron ver que estaba equivocado en su actitud.
Una de las primeras cosas que hizo Ndi fue romper con Oliver Noah y pedir perdón tanto a Abelardo como a sus compañeros, exigencias del club para replantear su situación y aceptar una renovación por dos temporadas para evitar que pudiera marchar el próximo 30 de junio sin que el Sporting recibiera compensación alguna.
Dani Ndi se reincorporará mañana a los entrenamientos con el primer equipo en busca de convencer a Abelardo para que vuelva a contar con él, y a sus compañeros de que ya está centrado y que no volverá a repetir las actitudes del pasado.
El jugador estuvo acompañado por el director deportivo, Nico Rodríguez, quien descartó que Ndi vaya a ser cedido a otro club en el mercado de invierno, algo que se había barajado con anterioridad, ya que la intención es que "se gane un sitio con su trabajo".