Mikel Balenziaga ha fijado como objetivos del Athletic Club hasta final de año avanzar a la siguiente ronda tanto en la Copa del Rey como en la Liga Europa, así como "sumar todos los puntos posibles para poder estar cerca" de las primeras plazas de la clasificación liguera."La intención en la Liga es estar en la zona alta y creo que tenemos potencial para lograrlo", ha subrayado el defensa después de señalar como claros objetivos la eliminatoria copera frente a la Balompédica Linense y defender la primera plaza de su grupo en la competición europea en las dos últimas jornadas.
Balenziaga se ha mostrado optimista de cara a lograr esos objetivos porque a pesar de esa siguiente fase de la temporada -con diez partidos oficiales en lo que queda de año- "va a ser dura", el Athletic dispone de "alternativas" en el juego y plantilla suficiente como para afrontar con garantías las tres competiciones.
A nivel personal, al lateral zurdo, prácticamente fijo en las alineaciones de Ernesto Valverde, se ha mostrado "muy contento" de su aportación al equipo esta temporada y ha destacado además que en los últimos partidos, "quizás por el juego" del equipo" o por "estar más fresco", ha podido proyectarse más en ataque.
"Es cierto que ha cambiado mucho mi forma de jugar desde que llegué. Desde la última vez que salí del Athletic, en Valladolid, me centro primero en defender mi banda y cuando puedo incorporarme al ataque y quizás es cierto que en los últimos partidos lo he hecho más", ha señalado.