El Alcorcón, que solo ha sumado seis puntos de quince posibles a domicilio y ha perdido en cuatro de sus seis salidas, buscará el sábado en Leganés revertir su mala dinámica de resultados lejos de Santo Domingo en un derbi que tradicionalmente no se le ha dado mal.Con cuatro puntos sumados de los últimos doce, el Alcorcón ha visto frenado su fulgurante inicio de temporada en el que llegó a ocupar el primer puesto una jornada y situarse entre los seis primeros otras ocho.
La principal asignatura pendiente que está teniendo el equipo es el rendimiento que está mostrando lejos de Santo Domingo, con seis puntos sumados de quince posibles, siete tantos a favor, diez en contra y solo un partido con la portería a cero.
El técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz está intentando sustentar su idea de juego en una defensa sólida, que ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones, y en el acierto realizador de sus atacantes, con el toledano David Rodríguez en estado de gracia, que lleva ocho goles marcados y encabeza la clasificación de realizadores de Segunda.
La próxima jornada, en Butarque, el Alcorcón espera revertir la dinámica que encadena en Liga frente al Leganés, un rival al que ha vencido en cuatro de los últimos cinco derbis y en los dos únicos que ambos han disputado en Segunda.
La pasada campaña, por primera vez en Segunda, el Alcorcón ganó en Butarque (1-2) y también en Santo Domingo (1-0). Anteriormente, en Segunda B, los doce derbis disputados se saldaron con victoria para el Leganés en cuatro ocasiones, otros cuatro cayeron del lado del conjunto alfarero y los restantes cuatro fueron empates.
Para animar el partido, el Leganés ha vuelto a tirar de humor con un cartel previo en el que recurre a la conocida serie de televisión 'Los Simpsons'. En la imagen, aparecen juntos Homer Simpson y su vecino Ned Flanders acompañados del texto: "Después de todo... seguiremos siendo vecinos". De esta manera se escenifica la buena relación que hay entre ambos clubes.
El derbi madrileño entre Leganés y Alcorcón se disputará el sábado, en Butarque, a partir de las 18 horas.