El Comité Electoral de la FIFA ha admitido a cinco candidatos para las elecciones a presidente, entre los que finalmente no figuran el francés Michel Platini, actualmente suspendido por el Comité de Ética, ni el liberiano Musa Hassan Bility.
Los cinco candidatos que se disputarán la presidencia del máximo organismo futbolístico son Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).
El Comité Electoral no ha admitido la candidatura de Musa Hassan Bility "a la vista del contenido del informe del test de integridad que le concierne", toda vez que no ofrece más detalles "por protección de sus derechos personales".
El comunicado no alude, en cambio, a Michel Platini, si bien se deduce que la omisión de la candidatura se debe a su inhabilitación "de toda actividad vinculada con el fútbol", durante 90 días. Dicha resolución, aún vigente tras haberse decretado el 8 de octubre, impedirá al exfutbolista galo concurrir a las elecciones del 26 de febrero de 2016.
No obstante, las decisiones tomadas por el Comité Electoral son recurribles ante el Tribunal de Arbitraje (TAS), tal como ha informado la propia FIFA.